esports.home.nintendo-reiniciara-desarrollo-de-metroid-prime-4

RECORDLogoRECORD

Nintendo reiniciará desarrollo de Metroid Prime 4

Nintendo comenzará desde cero el desarrollo de este juego
Nintendo comenzará desde cero el desarrollo de este juego |
La secuela de esta serie de Samus Aran tendrá que esperar aún más para ser lanzada
2019-01-25 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El 'hype' que se generó en la E3 del año pasado, con una sola imagen en la que se leía Metroid Prime 4, deberá contenerse por tiempo indefinido debido a que Nintendo anunció que reiniciarán el desarrollo del nuevo juego de esta serie.

Shinya Takahashi, responsable de desarrollo en la compañía japonesa, admitió sentirse apenado con los fans de la saga por este contratiempo y lamentó no poder cumplir con las expectativas iniciales, aunque aclaró que el desarrollo ahora será a través del estudio encargado de la trilogía original, Retro Studios, para alcanzar el resultado que desean.

"Entendemos la alta expectativa que los fans de la serie de Metroid Prime tienen por este título (...). Debemos hacerles saber que el actual proceso de desarrollo no ha alcanzado los estándares que buscamos en una secuela de esta serie.

"Hemos decidido reexaminar la propia estructura de desarrollo y cambiarla. Especificamente, hemos decidido que el productor, Kensuke Tanabe, trabaje en confianza y colaboración con el estudio que desarrolló la serie original de Metroid Prime, Retro Studios, y reinicie el desarrollo desde el principio", indicó Takahashi en un video.