esports.home.pex-team-dice-adios-a-los-esports-en-la-cima-de-r6-siege-en-mexico

RECORDLogoRECORD

PEX Team dice adiós a los esports en la cima de R6 Siege en México

La Piña se despidió en redes sociales
La Piña se despidió en redes sociales | TWITTER @pex_team
Tras la primera mitad del Campeonato Mexicano, la organización de la Piña anunció que no seguirá compitiendo
2019-02-05 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El término de la primera mitad del Campeonato Mexicano de Rainbow Six Siege dejó una lamentable noticia: PEX Team, equipo líder de la competencia, anunció su salida de la escena de los esports, por lo que los jugadores Olimpo, Re4per, Morphed, Infinity, Toski y Demonweasel deberán buscar una nueva organización.

Pese a ello, cada uno de sus integrantes se mantuvieron con la cara en alto y despidieron de forma digna a la Piña, consiguiendo afianzarse en la cima del certamen, tras vencer 2-0 a Athlon Gaming en la séptima jornada.

De esta forma, PEX dijo adiós a los deportes electrónicos de forma indefinida, tras ser una de las pioneras en Latinoamérica, justo en los albores de League of Legends, gracias a su propietario el uruguayo Uri Schölderle.

"Hoy PEX pausa sus actividades indefinidamente. Esta decisión ya estaba tomada hace un tiempo pero, por respeto a la liga de Rainbow 6, no lo habíamos hecho público. (...) somos los primeros en reconocer que quizás hoy en día no nos encontramos en la situación indicada para cumplir con los estándares a los que aspiramos como organización", se lee en el comunicado de la organización.

Con la Piña retirada, Lyon Gaming se quedó sin 'Clásico' en esta competencia, pero seguirá buscando quedarse con el título. Un apretado empate frente a Team Fenix dejó al León Mexicano en segundo lugar, previo al receso competitivo, mientras que Atheris Esports ocupa el tercer sitio tras derrotar a Evolution Esports, que se mantiene sotanero sin conocer la victoria.

Los malos resultados de Los Lobos los obligaron a vender su equipo a Pixel Esports Club, una organización que compite en la Liga Latinoamérica de League of Legends y que aspira a convertirse en un estandarte de los esports en la región.