esports.home.rangchu-mantiene-hegemonia-coreana-en-mundial-de-tekken-7

RECORDLogoRECORD

Rangchu mantiene hegemonía coreana en Mundial de Tekken 7

Rangchu levanta el trofeo de campeón del Tekken 7 World Tour
Rangchu levanta el trofeo de campeón del Tekken 7 World Tour | Foto: CORTESÍA STEPHANIE LINDGREN @Vexanie
Utilizando a Panda, Hyeon Ho Jeong obtuvo el título de las World Tour Finals tras vencer 3-1 (3-1) a qudans
2018-12-05 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

En los videojuegos de peleas es común decir que cualquiera puede ganar utilizando al mejor personaje disponible, pero que es imposible lograrlo con uno 'low-tier'. Rangchu demostró lo contrario.

El jugador coreano, Hyeon Ho Jeong, se convirtió en campeón mundial de Tekken 7 al vencer 3-1 (3-1) al favorito Byeong 'Qudans' Mun Son jugando con Panda, uno de los considerados peores personajes de este título de Bandai Namco.

Con el Theater Amsterdam de Holanda como testigo, el jugador de Fursan Esports dominó la fase de grupos del certamen, donde terminó como primer lugar tras conseguir tres victorias y una sola derrota. Sembrado en contra de Bae 'Knee' Jae Min, Rangchu cayó al 'losers bracket' tras perder 2-0 en la primera ronda del Top 8.

Sin embargo, su determinación lo llevó a superar cada obstáculo que se le presentaba, hasta que llegó a la Final de perdedores, en la cual pudo tener su revancha contra Knee y derrotarlo 3-1 para avanzar a la Gran Final del torneo.

Qudans llegaba invicto a la batalla por el título, pero no estaba preparado para enfrentar al Panda de Rangchu. Con una dominante exhibición, Hyeon Ho Jeong se impuso 3-1 para resetear la serie y aplicó la misma dosis para erigirse como el mejor jugador de Tekken 7 en el planeta, obteniendo un premio de 7 mil 500 dólares por esta victoria.