esports.home.rick-fox-anuncia-intencion-de-abandonar-equipo-de-esports-por-racismo

RECORDLogoRECORD

Rick Fox anuncia intención de abandonar equipo de esports por racismo

Rick Fox es el fundador de Echo Fox
Rick Fox es el fundador de Echo Fox | TWITTER @Polygon
El fundador de Echo Fox aseguró que no puede tolerar las actitudes de uno de los inversionistas de la organización
2019-04-25 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El icónico Rick Fox, exjugador profesional de la NBA y fundador del equipo de esports, Echo Fox, anunció sus intenciones de abandonar la organización debido a expresiones y actitudes racistas por parte de un accionista del grupo inversor Vision Esports.

De acuerdo a un reporte de Richard Lewis para el sitio Dexerto, Rick Fox envió un mensaje a las principales partes interesadas en el que explicó que no puede tolerar formar parte de un grupo en el que se muestra racismo a un nivel ejecutivo elevado.

"Esta es una notificación oficial de mi intención de abandonar la organización Echo Fox como accionista y participante tan pronto como me sea posible facilitar una transacción para hacerlo. Las indignantes y abominables muestras de racismo puro, realizadas por un accionista importante de Echo Fox, además de las amenazas hacia mi familia, han hecho imposible para mí continuar y mantenerme ligado a la compañía.

 

 

"No apoyaré ni estaré asociado con tal comportamiento y actitudes mostradas a un nivel de accionista. El racismo es un anatema por el que mi marca personal lucha y tolerar cualquier forma de discriminación como ésta no es aceptable", indicó la otrora figura de los Lakers, en un correo que fue proporcionado de forma anónima a la página web referida.

Tras la viralización de la noticia, Echo Fox envió un comunicado a través de sus redes sociales en el que enfatizó su desaprobación ante tales acciones del inversionista, por lo que solicitaron su desafiliación inmediata.

Asimismo, el comisionado de la League of Legends Championship Series, Chris Greeley, informó que Riot Games también investigará la situación para tomar las medidas necesarias en contra del racismo y la discriminación.

 

 

Echo Fox es una de las organizaciones más importantes de deportes electrónicos a nivel mundial, surgió cuando Rick Fox adquirió el lugar de Gravity Gaming en la LCS, para después expandirse a otros títulos competitivos y destacando sobre todo en juegos de pelea, tales como Smash Bros., división de la cual forma parte el mexicano Leonardo 'MkLeo' López.