esports.home.riot-games-bannea-nombres-de-skyshock-nosfeh-y-tommy-en-stream-de-lla

RECORDLogoRECORD

Riot Games 'bannea' nombres de Skyshock, Nosfeh y Tommy en stream de LLA por spam

Skyshock y Nosfeh eran la dupla más querida de la extinta LLN
Skyshock y Nosfeh eran la dupla más querida de la extinta LLN | TWITCH @lolesportslan
Los viewers de la transmisión en Twitch de la LLA no podían publicar comentarios con alusión a los excasters
2019-01-19 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La primera transmisión de la Liga Latinoamérica de League of Legends fue blanco de diversas críticas, pero la más grande de ellas se debió a que en el stream a través de su canal de Twitch 'bannearon' las palabras Skyshock, Nosfeh y Tommy, como se les conoce a tres excasters de esta competencia.

De esta forma, los usarios que presenciaron las partidas a través del canal oficial de Riot Games en Latinoamérica, no podían escribir en el chat los tags de Erick González, Ian Flaker y José Pervan, quienes fueron separados del talento de comentaristas para la temporada 2019 de la nueva LLA, por diversos motivos.

A través de redes sociales, Skyshock, Nosfeh y Tommy ironizaron sobre la acción de Riot, debido a que muchos de sus seguidores empezaron a quejarse de la prohibición en pleno stream, aunque sólo 'Skyshock' volvió a habilitarse en el chat en vivo.

Al respecto, un portavoz de Riot Games en Latinoamérica indicó que el 'banneo' de dichas palabras no fue una acción deliberada ni mucho menos algo en contra de sus excolaboradores, sino que se debió a una acción por parte de los moderadores que consideraron como spam la repetida mención de los tags.

"Justamente cuando hay muchas palabras y mensajes de spam en poco tiempo, suceden dos cosas: se bloquea al usuario por copiar y pegar muchos mensajes en poco tiempo, o se bloquean las palabras que se usan en los mensajes que generan spam. No es una medida en contra de una persona, sino del tipo de mensajes que generan una mala experiencia a los espectadores que no pueden chatear. Tendremos más moderadores para que el modo automático no haga ya eso", comentó a RÉCORD.