esports.home.riot-games-confirma-a-jirall-como-analista-de-la-lla

RECORDLogoRECORD

Riot Games confirma a Jirall como analista de la LLA

Jirall (der.) compartirá la mesa de análisis con Gonto y Julio
Jirall (der.) compartirá la mesa de análisis con Gonto y Julio | Foto: TWITTER @lolesportsla
El excapitán de Rainbow7 anunció su retiro indefinido de la grieta y fungirá como caster en la nueva liga
2019-01-08 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Finalmente el secreto a voces se ha confirmado. Daniel 'Jirall' del Castillo, excapitán de Rainbow7, anunció su retiro como jugador profesional de forma indefinida y fungirá como analista de la nueva Liga Latinoamérica de League of Legends.

A través de sus redes sociales, Riot Games reveló al grupo de casters que trabajarán en la flamante LLA tras la fusión de las ligas previas (LLN y CLS), y Jirall será uno de los analistas junto a Gonto y Julio.

Por su parte, 'El Capi' compartió en su página oficial de Facebook un video en el cual explica los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de no competir en esta temporada.

"He sido jugador profesional ya por cinco años y ha sido una experiencia muy linda en mi vida, pero llegó un punto en el que decidí que quería probar algo distinto. El estilo de vida requerido para competir así es muy poco flexible, una rutina muy marcada, y claro que es parte de algo que disfruté mucho, pero simplemente sentí que para este siguiente año quería probar algo distinto y se me dio la oportunidad.

"La verdad es que ni siquiera yo tengo la respuesta a esa pregunta (si volverá a jugar profesionalmente). De momento estoy retirado indefinidamente, estoy satisfecho con mi decisión, voy a enfocarme en esto, a tratar de hacerlo lo mejor posible y aportar todo lo que pueda en las transmisiones de las partidas. Está la pequeña posibilidad (de regresar a jugar), pero es improbable, tendría que despertar en mí otra vez las ganas intensas de competir", aseguró.