esports.home.soul-calibur-vi-reviviendo-viejas-glorias-de-un-gran-juego-de-peleas

Soul Calibur VI, reviviendo viejas glorias de un gran juego de peleas

Mitsurugi y Sophitia regresan en Soul Calibur VI
Mitsurugi y Sophitia regresan en Soul Calibur VI | BANDAI NAMCO ENTERTAINMENT
El nuevo título de Bandai Namco retoma sus raíces para consolidarse como una legendaria saga
2018-11-22 | ALEXANDRO SANTOS
asantos
Comparte en:

Hacía mucho tiempo que los fans de Soul Calibur anhelábamos el lanzamiento de un título que reivindicara a la saga. Después del tercer juego de la serie (cuarto si contamos Soul Blade), lanzado en 2005, esta franquicia de peleas en 3D con armas blancas tomó rumbos extraños y perdió un poco de su esencia, lo que provocó que muchos nos desencantáramos y empezáramos a alejarnos de ella.

Sin embargo, Bandai Namco Entertainment aprendió de sus errores y encontró un balance perfecto entre elementos clásicos e innovaciones precisas en el gameplay para brindar Soul Calibur VI, un juego que revive las glorias de antaño y nos hace recordar por qué este tipo de enfrentamientos eran tan adictivos.

SCVI vuelve a relatar los acontecimientos posteriores a Soul Blade justamente, por lo que el roster de personajes ve el regreso de figuras icónicas, además de incluir algunas novedades que encajan bien en este universo, como el invitado Geralt de Rivia, protagonista de la saga Witcher, y la futura inclusión de la androide 2B, de Nier: Automata.

La lista de peleadores es sumamente atractiva y bien aprovechada por las mecánicas de los enfrentamientos, que se vuelven a sentir dinámicos, vertiginosos y llenos de intensidad; cada personaje se siente único gracias a que todos emplean un arma distinta, por lo que depende de ti encontrar al que mejor se acople a tu estilo, sabiendo cómo utilizar el entorno de las arenas y el movimiento en ocho direcciones tan icónico de esta franquicia.

Además, las peleas con katanas, hachas, nunchakus y demás dependen mucho de la forma en la que se utilizan, pues para vencer a tu oponente necesitas combinar ataques horizontales y verticales, al tiempo que empleas una defensa sólida con la ayuda de movimientos como el 'parry' y el nuevo 'reversal edge', que te ayudarán a realizar un eficaz contraataque o simplemente a tomar un respiro del agobio rival.

Todo esto hace que Soul Calibur VI se sienta como un gran 'fighting game', cuyo principal atractivo son evidentemente las luchas 1v1, sobre todo en arcadia o versus, pues el modo de historia 'Soul Chronicle' —en el que se relata el canon principal de Kilik, Xianghua y Maxi destruyendo la Soul Edge— y la misión de 'Libra of Soul' —donde llevas a un personaje de tu creación a vivir su propia batalla— son buenos para matar el tiempo.

Disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC, Soul Calibur VI no viene a revolucionar el género de peleas, pero sí es una auténtica joya llena de nostalgia y nuevos retos para todos los amantes de esta propiedad de Bandai Namco; tiene con qué consolidar una gran comunidad y escena competitiva para poder verlo en grandes exhibiciones de esports. Eso sí, le hizo falta un tema musical en su banda sonora que igualara lo majestuoso de 'Unwavering Resolve' del SCII.

CHECA TAMBIÉN LA RESEÑA QUE 3GB HIZO DE SOUL CALIBUR VI