esports.home.vivo-keyd-se-convierte-en-campeon-de-la-clash-royale-league-latam

RECORDLogoRECORD

Vivo Keyd se convierte en campeón de la Clash Royale League Latam

La escuadra de Vivo Keyd levanta el trofeo de la CRL Latam
La escuadra de Vivo Keyd levanta el trofeo de la CRL Latam | Foto: TWITTER @EsportsRoyaleES
La organización brasileña venció 3-1 a Cream Esports para obtener su boleto a la Final Mundial de la CRL
2018-11-06 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

A marchas forzadas y con el calendario encima, la Clash Royale League Latinoamérica culminó de forma exitosa en los Studios Ajusco de la Ciudad de México, coronando a Vivo Keyd como el mejor equipo de la región en la temporada inaugural del certamen.

La CRL Latam, que debió suspenderse tras la primera jornada realizada en agosto, debido a los problemas técnicos en transmisión y organización, se reanudó apenas en octubre, lo que brindó un mes de intensas partidas diarias entre todos los equipos.

Pese a ello, los jugadores de Vivo Keyd se adaptaron al ajetreado rol de juegos y lograron avanzar hasta la Gran Final del certamen, donde con un contundente 3-1 vencieron a Cream Esports para convertirse en el campeón del certamen y obtener su boleto al Mundial de Clash Royale.

El día de las finales fue por demás glorioso para Vivo Keyd, pues sembrados en el cuarto lugar de la clasificación, tuvieron que venir desde abajo para buscar el trono. Primero se enfrentaron a Red Canids, en una batalla sumamente apretada que lograron superar por 3-2; entonces se midieron al segundo sembrado, Pain Gaming, a quienes derrotaron por 3-1 para obtener el derecho de enfrentar a Cream.

El máximo favorito del certamen parecían tener todo para llevarse la victoria frente a un equipo que lucía cansado luego de dos agobiantes series, pero los jugadores de Vivo Keyd mostraron mayor determinación en la serie final y sorprendieron con un triunfo sobresaliente.

Conformada por Francisco 'Javi14' Rodríguez, Gabriel 'Gabo' Alderete, Hugo 'Kiki' Abonza y Juan Pablo 'Arima' López, la organización brasileña enfrentará el próximo 1 de diciembre, en Tokio, a los mejores equipos de las otras regiones de la CRL: China, Europa, Norteamérica, Asia y Japón, con la misión de poner el nombre de Latinoamérica en alto.