esports.home.zero-regresa-a-competir-y-conquista-smash-ultimate-invitational

RECORDLogoRECORD

ZeRo regresa a competir y conquista Smash Ultimate Invitational

Los jugadores, al término del torneo invitacional de Smash Ultimate
Los jugadores, al término del torneo invitacional de Smash Ultimate | Foto: NINTENDO
Gonzalo Barrios venció a MkLeo para coronarse en la presentación del nuevo juego de Nintendo Switch
2018-06-12 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Regresó del retiro para probar una vez más el sabor de la victoria. El chileno Gonzalo 'ZeRo' Barrios, considerado el mejor jugador de Smash WiiU en la historia, fue uno de los participantes del torneo invitacional para dar a conocer el nuevo Super Smash Bros. Ultimate y se convirtió en campeón tras derrotar al mexicano Leonardo ‘MkLeo’ López.

A finales de 2017, ZeRo anunció su retiro de la escena competitiva por tiempo indefinido; lo hizo mientras se encontraba en la cima del ránking mundial y, en el marco de la Electronic Entertainment Expo, confirmó que no ha perdido la clase al imponerse a MkLeo, quien busca convertirse en el mejor antes de la llegada del nuevo Smash.

Cuatro de los mayores exponentes de Melee y cuatro de WiiU se dieron cita en Los Ángeles para competir en este certamen, el cual presentó un formato distinto a lo que están acostumbrados para exhibir las generalidades del nuevo título. En primera instancia, los ocho se enfrentaron en peleas de dobles: ZeRo-Armada vs Abadango-Plup y Mr. R-Lucky vs MkLeo-Mang0.

La euforia entre los presentes estalló desde el primer segundo de combate, con ZeRo-Armada y MkLeo-Mang0 ganando sus respectivos combates. Los jugadores de WiiU mostraron una mejor adaptación al juego de Switch, por lo que no tuvieron mayores complicaciones para ganar las Semifinales. Así, ZeRo y MkLeo se enfrentaron en una épica Final de ganadores, pero fue la Sheik del chileno la que terminó por imponerse al Snake del mexicano.

Las parejas se conformaron de esta forma para después enfrentarse entre sí y buscar llegar a la 'Winners Final'

Leo tuvo que disputar la 'Losers Final' en contra de Plup, quien llegó hasta tal instancia tras imponerse en un 'free-for-all' en contra de Armada, Mang0 y Abadango. De nuevo, el jugador de Echo Fox fue muy superior a su rival y lo venció sin problemas para obtener el derecho a volver a enfrentar a ZeRo.

Con un cambio de estrategia, MkLeo decidió usar a Bayonetta y Sonic en la Gran Final, con lo que pudo derrotar 2-0 a su rival para resetear el bracket; continuó con el personaje de Sega para el set decisivo, pero ZeRo empezó a mostrar una mejor adaptación poco a poco hasta que se llevó la victoria en un reñido y emocionante 2-1, para defender su corona del Invitational de WiiU.