extremo.brayan-coria-promesa-mexicana-del-skateboarding-olimpico

RECORDLogoRECORD

Brayan Coria, promesa mexicana del skateboarding olímpico

Brayan Coria posando para la lente de RÉCORD
Brayan Coria posando para la lente de RÉCORD | Foto: ERNESTO PÉREZ
El joven mexicano habló para RÉCORD sobre su participación en el 'World Championship' de Brasil
2019-02-23 | AISLINN ARCOS ROSAS
Comparte en:

El skateboarding pareciera ser un deporte sencillo, pero no lo es, pues va más allá de tomar una patineta y subir en ella, se necesita una disciplina que no cualquiera tiene. 

Brayan Coria, de 22 años de edad, tiene todo el potencial para ser un digno representante mexicano en este deporte, y en entrevista exclusiva para RÉCORD, habló de todo lo que ha logrado en el skate y cómo es que se prepara para hacer historia. 

"Justo empecé a patinar en una edad en que estaba buscando mi personalidad, me gustó mucho que fuera un deporte en el que todo lo haces por tu propia voluntad, no tienes un equipo en cual apoyarte, solo son tu patineta y tú, y estás intentando hacer cosas nuevas todo el tiempo, retándote a ti mismo", mencionó Brayan, sobre cómo fue que inició su pasión por el skate.

Brayan Coria haciendo trucos con la patineta para RÉCORD

EL DESGASTE QUE SUFRE UN SKATE

"Me preparo físicamente, no solo patinando, hago ejercicio en general. En la patineta te caes todo el tiempo, si no estás fuerte en cualquier caída te puedes lastimar de seriedad, no es hacer ejercicio para ser voluptuoso, es para mantenerte fuerte", puntualizó sobre su entrenamiento. 

Asimismo, aseguró que es importante que un atleta de esta disciplina intente comer lo mejor posible, además de entrenar de 6 a 8 horas diarias para mantenerse en forma.

EL WORLD CHAMPIONSHIP DE BRASIL PUSO LOS REFLECTORES SOBRE BRAYAN

En base a un ranking realizado por la Federación Mexicana de Patinaje Sobre Ruedas, fue que se eligió a Coria para participar en el World Championship Brasil en enero de este año, competencia en la que posicionó a México en los primeros 20 lugares, llegando hasta los Cuartos de Final, en donde se midió con grandes figuras del skate como Alex Decunha, Gustavo Ribeiro, entre otros. 

Brayan Coria durante el World Championship Brasil

Una transición de patrocinadores fue lo que alejó a Brayan de los primeros puestos en Brasil, pues vivió un tiempo con la incertidumbre sobre si realizaría el viaje o no, por lo que no estuvo al 100 por ciento concentrado en la competencia. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SKATEBOARDING, EL DEPORTE OLÍMPICO SIN REFLECTORES

CON LA MIRA EN TOKIO 2020

Pese a que México tiene un panorama complicado en la escena del skate por la falta de apoyo en comparación con potencias mundiales en esta disciplina, Brayan ve la posibilidad de que México clasifique a los Juegos Olímpicos del próximo año, pues asegura que los mexicanos tienden a aferrarse cuando quieren conseguir algo. 

Con el gran resultado que tuvo Coria en Brasil, es un gran candidato para llegar a Tokio 2020, pues es uno de los mejores rankeados nacionales. Brayan confía en su talento, que aunque falta pulirlo un poco, sabe que vienen cosas buenas para el skate mexicano. 

Brayan Coria haciendo trucos con la patineta para RÉCORD