extremo.clavadistas-de-altura-parten-de-mexico-y-prometen-regresar-competir

RECORDLogoRECORD

Clavadistas de altura parten de México y prometen regresar a competir

Clavadistas observan la fosa en la Torre Bancomer
Clavadistas observan la fosa en la Torre Bancomer | Foto: ERNESTO PÉREZ
Varios saltarines que participarían en el evento en la Torre Bancomer regresaron a sus países de orígen, este lunes
2018-03-12 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Luego de la fallida competencia de clavados de altura en la Torre Bancomer, los mejores saltarines del mundo empezaron a regresar a sus países de procedencia.

El ruso Nikita Fedotov y el polaco Kris Colanus viajaron el domingo, este martes el doble medallista mundial y máximo exponente mexicano de la disciplina Jonathan Paredes partirá a España, país donde vive; y al menos cinco clavadistas más también abandonarán este mismo día la capital del país.

Los saltarines quedaron de palabra que regresarán para competir en la CDMX, una vez que los organizadores definan la nueva fecha para el certamen, desde los 27 metros de altura.

Si bien Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, aseguró esta mañana que el evento se realizará el próximo domingo, a los competidores no se les ha dado dicha información.

La que sería la primera competencia de clavados de altura en la capital del país se canceló debido a que el cilindro de metal y acrílico de 8 por 12 metros de diámetro con capacidad de 904 mil 320 litros de agua, presentó fugas.

Los clavadistas no recibieron pago alguno por venir a México, pues en este tipo de eventos, se les entrega después de la competencia. El saltarín está obligado a realizar al menos un clavado para obtener una remuneración económica.