extremo.clavados-de-altura-en-cdmx-en-duda-por-fuga-en-fosa

RECORDLogoRECORD

Clavados de altura en CDMX, en duda por fuga en fosa

Fosa de clavados instalada en las inmediaciones de la Torre Bancomer
Fosa de clavados instalada en las inmediaciones de la Torre Bancomer | ERNESTO PÉREZ
El director de la empresa organizadora del evento explicó que se trabajará toda la noche para que la fosa esté lista
2018-03-10 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Una fuga en la fosa de clavados puso en riesgo la competencia que, hasta el momento, se celebrará este domingo con 12 de los mejores saltarines del mundo desde la plataforma de 27 metros que se instaló en la terraza del piso 12 de la Torre Bancomer.

El incidente canceló el entrenamiento que los clavadistas realizarían a medio día, lo que generó dudas sobre la realización del certamen.

“La alberca misma se probó y se hizo hace más de tres meses. Se hizo en Yucatán, se probó, se desarmó y se trajo para la Ciudad de México. Ayer (viernes) por la noche se empezó todo el llenado pero llovió muy, muy duro cuando se estaba termosellando la membrana y eso hizo que la membrana se despegara por la humedad y eso fue lo que ocasionó que ahorita tuviera lo que parecen fugas”, explicó Ernesto Rivas, director de Altius, empresa organizadora del evento.

“Esa agua se vacía, se guarda en las pipas, vuelve a sostenes y se vuelve a utilizar. Ahorita se va a vaciar para volver a hacer todo el termosellado, estaremos toda la noche metiendo el agua para que esté lista para mañana (domingo)”, agregó.

El doble medallista mundial y actual monarca de la Serie de Clavados de Altura de Red Bull, el mexicano Jonathan Paredes; el seis veces campeón del serial, el británico Gary Hunt; y el colombiano Orlando Duque, considerado una leyenda en los clavados de altura, son de las grandes figuras que saltarían en la Ciudad de México.

“Creo que va a ser un gran día, estamos muy motivados también; es una experiencia totalmente diferente pero quiero que sepan todos que estamos muy bien preparados. Es una gran ciudad para hacer clavados de altura”, aseguró Duque.