extremo.diego-lopes-salio-de-su-pais-para-convertir-sus-suenos-en-realidad

RECORDLogoRECORD

Diego Lopes salió de su país para convertir sus sueños en realidad

Lopes sonríe luego de un entrenamiento de artes marciales mixtas
Lopes sonríe luego de un entrenamiento de artes marciales mixtas | INSTAGRAM @DIEGOLOPESMMA
El atleta dejó Brasil para mejorar sus habilidades en el octágono; participará en Lux Fight League 003
2018-10-05 | JORGE ORTIZ
Comparte en:

Todo ser humano nace con dones especiales que conforme va creciendo los va fortaleciendo e incluso unos cuantos desean salir de su país para mejorar y trascender. Este es el caso de Diego Lopes, peleador de artes marciales mixtas, quien notó un gran cariño por los combates desde pequeño, pues en varias ocasiones tuvo batallas en las calles de Brasil y se dio cuenta de que podía llegar lejos y optó por abandonar su país para mejorar y trascender.

“Yo creo que donde vengo es fácil porque crecí peleando en la calle y en las peleas hay reglas y en la calles no, entonces, ya teniendo una base de Jiu-Jitsu y mejorando un poco más, me pareció que podría llegar lejos. Fue entonces que tomé la decisión de salir de mi ciudad e irme a otro estado y después viaje a México”, comentó el atleta brasileño en entrevista para RÉCORD.

Los inicios de Lopes no fueron sencillos; sin embargo, confió en lo que ya sabía en Jiu-Jitsu para demostrarlo en su primer combate, el cual se dio a los escasos 17 años de edad.

“Empecé con MMA, entrené nada más como dos meses y a los 17 años hice mi primera pelea profesional en MMA. Fue algo raro porque mi hermano me regaló la pelea y me dijo vas a pelear tal día y yo no sabía qué hacer, entonces decidí hacer Jiu-Jitsu que es lo que sabía hacer. Y desde ahí me gustó (hacer artes marciales mixtas)”, agregó.

Lopes se encuentra preparado para su participación con Lux Fight League

El nacido en Manaus, Amazonas tendrá una prueba complicada cuando se vea las caras en el octágono frente a Luis ‘Pantera’ Guerreo en Lux Fight League 003; sin embargo, aseguró estar tranquilo, pues ya tiene un poco de experiencia en el medio, además de destacar lo que podría ver la gente en la Liga de artes marciales mixtas fundada por Joe Mendoza el próximo 5 de octubre en el Pepsi Center de la CDMX.  

 “Pues sí, estoy tranquilo porque ya tengo experiencia luego de 17 peleas profesionales y  pues creo que es una buena oportunidad pelear acá en Lux porque es una plataforma que está pegando muy fuerte acá en México. Creo que es una de las Ligas que ha revolucionado el MMA acá en México.

 “La gente acá en México nunca ha visto un evento como Lux ,y si se animan a asistir este 5 de octubre al Pepsi Center, no se van arrepentir de las peleas. Ya que es una gran cartelera con peleadores internacionales y nacionales que están muy bien rankeados en su país y categoría”, aseguró.