extremo.exatlon-me-ayudo-a-crecer-como-competidora-ana-laura-gonzalez

RECORDLogoRECORD

'Exatlón me ayudó a crecer como competidora': Ana Laura González

Ana Laura González posa con el reconocimiento de Exatlón
Ana Laura González posa con el reconocimiento de Exatlón | RICARDO FLORES
La surfista indicó que ahora su meta es llegar a los Juegos Olímpicos para surfear olas más grandes
2018-12-12 | NANCY DE LA PEÑA
Comparte en:

Ana Laura González se despidió de Exatlón y se convierte en la eliminada número 18, luego de perder el reto de supervivencia ante Carmelita Correa. La surfista dejó su tabla de surf durante algunos meses para vivir la experiencia del reality, a pesar de no haberse consolidado como una de las finalistas, está satisfecha con su participación.

“Me siento un poco rara de regresar a la vida normal, pero también feliz por la oportunidad de estar en Exatlón, de haber aprendido lo que aprendí, siento que crecí mucho como competidora, como persona aprendes a valorar mucho las cosas. Estoy contenta de regresar a México, a las olas y entrenar, tengo la meta de llegar a las Olimpiadas y surfear olas más grandes”, comentó.

La competidora posa para la cámara

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'EN EXATLÓN PUDE SER REALMENTE YO': DRAGON LEE

El reality se desarrolla en las paradisíacas playas de República Dominicana, esto se convirtió en un punto a favor para la atleta, quien regularmente vive cerca del mar; sin embargo, su experiencia deportiva no sirvió de mucho a la hora de participar en la competencia.

“El surf me ayudó bastante por estar en contacto con la naturaleza y el mar, me hubiera vuelto loca si no hubiera sido así, me sentía muy familiarizada con todo eso porque en la parte deportiva me costó mucho trabajo adaptarme porque es algo totalmente distinto a lo que hago en mi deporte, fue un contraste, pero un gran reto", indicó.

Ana Laura pasó por varios momentos de debilidad, presentó una lesión en el hombro, que la tuvo limitada durante algunos días y en dos ocasiones compitió en el reto de eliminación contra Iridia Salazar e Iza Flores, a pesar de todo esto, siempre demostró fortaleza.

Exatlón me enseñó a no tener límites, hay momentos en donde decía que estaba muy cansada, dudaba, pero mi equipo me ayudó bastante al tener la experiencia, conviví con medallistas olímpicos, campeones del mundo, que me enseñaron a creer y confiar en mi, no quiere decir que seas malo, simplemente que cada uno tiene cualidades diferentes, tenemos que aprender a confiar en nosotros y sacar mayor provecho a las cualidades”, finalizó.