extremo.henry-cejudo-se-une-a-peleadores-historicos-de-la-ufc

RECORDLogoRECORD

Henry Cejudo se une a peleadores históricos de la UFC

Henry Cejudo (izq) durante su pelea contra Demetrious Johnson
Henry Cejudo (izq) durante su pelea contra Demetrious Johnson | AP
El mexicoamericano acabó con el reinado de Demetrious Johnson, por lo que hicimos un recuento de los históricos en la empresa de MMA
2018-08-07 | FERNANDO SALAZAR
Comparte en:

En la historia de la UFC han habido peleadores que hicieron historia en las Artes Marciales Mixtas, los cuales realizaron hazañas que quedarán grabadas en la memoria de todos los aficionados a este deporte. 

Tal es el caso de Henry Cejudo, peleador mexioamericano que conquistó el campeonato de los Pesos Mosca al derrotar a Demetrious Johnson, que llevaba once defensas de ese cetro y es por eso que recordamos a los peleadores que grabaron con letras de oro su nombre en la UFC. 

RONDA ROUSEY ABRIÓ LA PUERTA A LAS MUJERES

Dana White comentó en una ocasión que ninguna mujer pelearía en la UFC; sin embargo, dos años después llegó Ronda Rousey al octágono para dar peleas memorables y convertirse en la primera campeona Femenina de Peso Gallo de la compañía. Rousey demostró capacidad en el enrejado y se convirtió en una peleadora temible al ganar sus peleas en tan solo segundos y así llegar a un total de 12 victorias.  

Pero pronto llegaría su primera derrota y fue contra Holly Holm, quien además de quitarle el campeonato de las Pesos Gallo, también se llevo el invicto de 'Rowdy', quien completó 1094 días como monarca y es el reinado más largo hasta el momento. 

Pronto Ronda regresó al enrejado, pero se llevó su segunda derrota y esta vez cayó contra Amanda Nunes, marcando así su retiro de la MMA. Con ello, Rousey decidió experimentar en un nuevo territorio y cambió en octágono por el ring para convertirse en luchadora de la WWE. 

Ronda Rousey con el título de Peso Gallo

HENRY CEJUDO ACABÓ CON EL REINADO DE JOHNSON

El mexicoamericano, Henry Cejudo, pasó su ´prueba de fuego' al convertirse en el nuevo Campeón de los Pesos Mosca cuando derrotó a Demetrious Johnson, peleador que defendió el título de la UFC en once ocasiones y no había perdido dentro del octágono desde octubre del 2011.

Con esta victoria, el también conocido como 'The Messenger' llegó a un récord de 13-2 y agregó a Johnson a su lista, donde se encuentra Sergio Pettis, Jussier Formiga, entre otros.

BROCK LESNAR, PRIMERO EN CONQUISTAR UFC Y WWE

'La Bestia' ya había llegado a la cima de la WWE al ser campeón máximo de la empresa, cuando tomó la decisión de dejar los cuadriláteros para dedicarse a las Artes Marciales Mixtas, donde prometió ostentar el título de los Pesados y hacer historia en el deporte.

Al llegar al octágono, Lesnar demostró de su capacidad, por lo que pronto ganó la oportunidad para retar a Randy Couture por el título y en una pelea recia, 'La Bestia' se convirtió en el primer luchador en ganar el título máximo de la UFC.

Brock estaba haciendo su historia en en elrejado; sin embargo, cuando le tocó defender su campeonato contra Caín Velasquez, lo perdió marcando así su segunda derrota en el deporte. La última pelea de Lesnar en UFC fue contra Alistair Overeem y a partir de ese momento, regresó a la WWE para coquistar el título Universal perteneciente a la marca RAW.

Brock Lesnar después de una pelea de UFC

CONOR MCGREGOR SE CONVIRTIÓ EN MULTI CAMPEÓN

El irlandés, Conor McGregor, grabó con letras de oro su nombre en la historia de las MMA cuando hizo una hazaña que le dio la vuelta al mundo ya que se convirtió en campeón de los Pesos Ligeros al mismo tiempo que ostentaba el de peso Pluma.

De hecho, 'The Notorious' ya había unificado el título de los Pluma cuando derrotó a José Aldo por la vía del nocaut. Posteriormente tuvo un par de peleas contra Nate Díaz en el peso Medio, llevándose una derrota en la primera de ellas y una victoria en la segunda.

Más tarde McGregor enfrentó a Eddie Álvarez por el campeonato de los Pesos Ligeros, el cual ganó por la vía del nocaut técnico en UFC 205 y, con ello, quedó en la memoria de los aficionados la imagen de un Conor festejando en la reja del octágono levantando ambos títulos.

Conor McGregor presume sus dos títulos

ANDERSON SILVA, HOMBRE RÉCORD DE UFC

Anderson SIlva fue un peleador aguerrido y temido dentro del octágono, quien tuvo un total de 34 victorias contra 8 derrotas dentro del octágono e incluso tuvo una pelea sin resultado contra Nick Díaz el cual fue controversial por dar positivo en una prueba anti doping de la USADA.

'La Araña', como también es conocido, tuvo un récord de 16 victorias consecutivas y 10 defensas del título de los pesos Medios, hasta que lo perdió por la vía del nocaut contra Chris Weidman. En la misma página de la UFC lo describen como un hombre récord y un peleador con un talento exquisito.

Anderson Silva después de una pelea de UFC