extremo.horacio-llorens-conquista-la-aurora-boreal

Horacio Llorens conquista la aurora boreal

Horacio Llorens mientras realiza su vuelo
Horacio Llorens mientras realiza su vuelo | RED BULL
El parapentista español fue el primero en surcar el cielo con el fenómeno atomosférico
2016-02-13 | REDACCIÓN RÉCORD
f.salazar
Comparte en:

Horacio Llorens, deportista extremo español, viajó hasta Tromso, Noruega, para volar en parapente sobre la aurora boreal y ser el primero en hacerlo en la zona septentrional.

El parapentista aseguró que quedó impactado por el juego de luces de colores que se formaron en el cielo y no se percató que estaba volando demasiado lejos.

 

 

"El momento más memorable es cuando el cielo entero se iluminó y las luces formaron la forma de una boca. Sentí que estaba cada vez más cerca y de pronto mi equipo me dijo por radio: 'Horacio, tienes que volver, vas demasiado lejos'.

"Había luces muy fuertes, muy verdes e incluso púrpuras. No lo podía creer, era increíble. Sentía que volar hacía la boca era entrar como en otra dimensión. ¡Muy loco!", comentó después de su experiencia.

El parapentista español durante su vuelo

Llorens reiteró que quedó maravillado por la 'magia' de la aurora boreal y aseguró que trató de tocarla con sus manos.

"Uno cree que está cerca. Con ayuda del motor iba subiendo y quería tocarla, pero en realidad no se puede porque uno no está ni cerca de hacerlo. Tus ojos hacen creer que estás cerca, cuando en realidad son 10 mil metros de distancia. Es imposible conseguirlo porque sólo es la ilusión de estar cerca".