extremo.hugo-flores-de-futbolista-a-peleador-de-artes-marciales-mixtas

RECORDLogoRECORD

Hugo Flores, de futbolista a peleador de artes marciales mixtas

Flores se muestra listo para su combate contra Cossio
Flores se muestra listo para su combate contra Cossio | INSTAGRAM @HUGOFLORES.MMA
El atleta fue seducido por el balompié; sin embargo, las circunstancias hicieron que conociera el amor por el octágono
2018-09-28 | JORGE ORTIZ
Comparte en:

A veces los caminos de la vida suelen ser precisos e inesperados y un claro ejemplo de ello es Hugo Flores, actual peleador de artes marciales mixtas, quien antes de llegar al octágono fue seducido por el futbol, deporte que dejó por no gustarle algunas situaciones como que los jugadores se tiren sin ser tocados. 

"No, de hecho sí, desde que estaba niño empecé con los deportes, empecé con el futbol. Yo quería como todo niño ser futbolista profesional hasta que me di cuenta de cómo es el futbol, no lo crítico, pero un poco sí porque se tiran sin que los toquen y eso ya no me gustó. 

"De ahí hice la transición al basquetbol, toda la secundaria jugué basquetbol y me fue muy bien, quedamos campeones estatales. En ese lapso que estuve jugando basquetbol en la secundaria sucedió que mi padre murió y yo en ese tiempo andaba con muy malas amistades, pleitos callejeros, en pandillas y todo eso", comentó en entrevista para RÉCORD el atleta mexicano. 

Hugo Flores visita las instalaciones de RÉCORD

Por otro lado, el también conocido como 'Hooligan' aseguró que aunque le había ido bien en sus combates en la calle, al llegar a su primera experiencia en el otágono todo cambió, pues le hizo darse cuenta que era lo que gustaba hacer ya que tenía las cualidades para el deporte. 

"Mi  medio hermano me llevó a entrenar con Polo Reyes, ahorita es peleador de UFC, me pagó un mes y me dijo si te gusta yo te echo la mano con cada mes. Entrené, me gustó y dije esto es lo mío. Se me dio desde el primer día, hicimos sparring, de hecho el primer día, siempre me había ido bien en la calle, pero esa ocasión me pusieron en mi lugar y dije yo quiero aprender lo que ellos saben", finalizó. 

'Hooligan' Flores, represetante de Lobo MMA, planea demostrar su calidad el próximo 5 de octubre cuando enfrente a Sergio 'Drako' Cossio en la batalla estelar de Lux Figth League 003, evento que se llevará acabo en el Pepsi Center de la CDMX