extremo.karen-cedillo-la-nadadora-que-se-convirtio-en-peleadora-de-mma

RECORDLogoRECORD

Karen Cedillo, la nadadora que se convirtió en peleadora de MMA

Tracy Cortez (izq) y Karen Cedillo (der) en el pesaje previo a su pelea
Tracy Cortez (izq) y Karen Cedillo (der) en el pesaje previo a su pelea | TWITTER @COMBATEAMERICAS
La atleta dejó atrás 15 años en nado sincronizado y ahora sueña con un título en Artes Marciales Mixtas
2018-09-23 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Karen Cedillo practicó durante 15 años natación artística; sin embargo, su pasión la encontró en las Artes Marciales Mixtas, donde sueña con ganar un título mundial. 

“Empecé hace tres años. Toda mi vida fui atleta, practiqué nado sincronizado desde los 6 años hasta los 21, luego fui entrenadora, pero hace tres años
entré a tirar mi primer jab. Imagínate mis papás. 

“Mi mamá me dijo 'qué estás loca, yo te metí en el deporte más femenino de todo el mundo y vas y te metes allá'. Era muy padre,  mucha disciplina y constancia. De ahí tomé todas las bases del deporte de alto rendimiento
y ahora se me facilita en todo mi trabajo”, platicó Karen en entrevista con RÉCORD.

 

 

Si bien Karen debutó en Combate Américas en Phoenix, Arizona, con una derrota ante la también mexicana Tracy Cortez, su pelea más importante la vivió fuera del octágono.

“Los golpes de la vida son más duros. En la jaula me gusta, le doy y pues a eso voy, todos los días entreno y aprendo, pero los golpes de la vida pegan más.

“Mi mamá tiene cáncer de mama, entonces pasamos un tiempo muy difícil con quimios, radios, y pues soy la única mujer (en casa).

"En México estamos acostumbrados que la mujer cuida a la mamá, entonces sí pasamos muy duro esa etapa. Pienso que eso es lo más duro que me ha pasado”, mencionó Cedillo.

 

Objeto desconocido

 

Ahora, en su naciente carrera en las artes marciales mixtas, Karen está enfocada en trabajar duro para poner en alto el nombre de México.

“Soy aguerrida, no me rindo, le sigo y le sigo. Quiero mi cinto, quiero ser campeona”, añadió la regiomontana.