extremo.luchadores-que-tambien-incursionaron-en-las-artes-maricales-mixtas

RECORDLogoRECORD

Luchadores que también incursionaron en las artes maricales mixtas

Momento en que CM Punk camina al octágono
Momento en que CM Punk camina al octágono | Foto: AP
Nombres como CM Punk, Batista o Alberto El Patrón han sido algunos gladiadores que también pisaron el enrejado
2018-11-08 | FERNANDO SALAZAR
Comparte en:

Brock Lesnar hizo historia en el deporte ya que dejó la WWE por ocho años para conquistar la UFC donde se hizo Campeón Mundial Pesado. Posteriormente regresó a la lucha libre con la empresa de los McMahon donde conquistó el campeonato Universal perteneciente a RAW.

Ahora, 'La Bestia' reconquistó el título de la marca roja en el pago por evento Crown Jewel; sin embargo, podría regresar al enrejado con el campeonato de la WWE en su cintura y es por ello que esta ocasión recordaremos a luchadores que también incursionaron en las Artes Marciales Mixtas.

ALBERTO EL PATRÓN PELEÓ CON MÁSCARA

No cabe duda que uno de los luchadores que ha puesto el nombre de México en la cumbre internacional ha sido Alberto El Patrón, quien cuando luchaba con su personaje de Dos Caras Jr. también se metió a las MMA donde peleó con su máscara.

De hecho, el también conocido como Alberto del Río en la WWE tiene un récord de 9-5 y se enrfentó a nombres como el japonés Kengo Watanabe, Mirko Filipovic o Yamamato Hanshi.

Ahora, ya está pactado su regreso al enrejado con Combate Américas para el 2019, aunque aún no tiene rival.

BOBBY LASHLEY 'DOBLETEÓ' EN MMA Y LUCHA LIBRE

A la par de luchar, Bobby Lashley se metió a las Artes Marciales Mixtas donde peleó para empresas como Bellator, Strikeforce, Shark Fights y Xtreme Fight Night, teniendo un récord de 15-2. También conquistó campeonatos de las últimas dos empresas mencionadas.

Algunas de las compañías en las que estuvo fue Triple A y TNA a la par que en artes marciales mixtas. Cabe señalar que esta última conquistó el campeonato Mundial Pesado, División X y fue el Rey de la Montaña. Con la Tres Veces Estelar luchó en Triplemanía XVI.

Algunos de los rivales que tuvo en MMA fueron: James Thompson, Chad Griggs, Wes Sims, entre otros.

BATISTA DEJÓ WWE POR ARTES MARCIALES MIXTAS

Bastista fue un luchador que conquistó todo con la WWE, fue Campeón Mundial Pesado, Campeón de la WWE, Campeón en Parejas con Rey Mysterio, Campeón Mundial en Parejas con Ric Flair y John Cena y fue el ganador de Royal Rumble en 2005 y 2014; sin embargo, decidió abandonar su carrera en el ring para meterse al enrejado.

Tras ser liberado de la WWE, Batista apareció en el evento de Strikeforce en Los Angeles, pero no fue hasta el año 2012 cuando tuvo su primera y única pelea en MMA contra Vince Lucero, a quien derrotó en la empresa CES MMA.

Ahora, está alejado del ring y del octágono debido a que se encuentra haciendo una carrera como actor de cine.

KEN SHAMROCK INICIÓ SU CARRERA EN JAPÓN

Fue en la empresa Pancrase Hybrid Wrestling donde Shamrock inció su carrera. Esta compañía fue creada por los luchadores Minoru Sizuki y Masakatsu Funaki y tenía reglas muy parecias a la lucha libre ya que, por ejemplo, los puñetazos con la mano cerrada estaban prohibidos.

Posteriormente dio el salto a la naciente UFC donde permaneció tres años y conquistó campeonatos como el Superfight y tener varios reconocimientos hasta llegar a ser Salón de la Fama. 

Tras ello, dejó las MMA para ir a la WWF (WWE) en el año de 1997, empresa en la que conquistó el campeonato Intercontinental, el de parejas con Big Boss Man y ganó el King of the Ring en el 98.

Salió de la WWE para unirse a Ring of Honor en el año 2002; sin embargo, su estancia duró muy poco ya que TNA le abrió las puertas en el mismo año para así conquistar el histórico Campeonato Mundial Pesado de la NWA.

En las MMA, tiene un récord de 28 victorias, 17 derrotas y 2 empates.

CM PUNK DEJÓ TODO PARA METERSE AL ENREJADO

'El mejor en el mundo', así se hacía nombrar CM Punk en el mundo de la lucha libre, mismo en el que tiene una carrera muy larga y un vasto palmarés. Tan sólo en la WWE es considerado un campeón de la Triple Corona ya que ostentó casi todos los títulos de la compañía.

Fue Campeón de la WWE, Campeón Mundial Pesado, Campeón de la ECW, Campeón Intercontinental, Campeón Mundial en Parejas con Kofi Kingston, y el primer ganador en dos ocasiones de Money in the Bank (2008-2009).

Todo eso CM Punk lo cambió para dejar a los McMahon e incursionar en la artes marciales mixtas con la UFC, donde no fue nada bien ya que tiene dos derrotas en dos peleas dentro del octágono. Mike Jackson y Mickey Gail han sido sus 'verdugos'.

Tras ello, el futuro de Punk en las MMA es incierto ya que el mismo presidente de la UFC, Dana White, comentó que no tenía sentido que regresara a pelear tras sus resultados.

CM Punk en una pelea de MMA