extremo.mancera-asegura-que-agua-en-fosa-de-clavados-era-tratada

RECORDLogoRECORD

Mancera asegura que agua en fosa de clavados era tratada

Fosa utilizada para el evento Clavados de Altura en Reforma
Fosa utilizada para el evento Clavados de Altura en Reforma | Foto: ERNESTO PÉREZ
El Jefe de Gobierno de la CDMX informó que el líquido empleado en el evento de Reforma no es de consumo humano
2018-03-12 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

El agua que se utilizó en la fosa de clavados en la Torre Mayor para la competencia que se celebraría este domingo no es potable sino tratada, justificó Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México.

“Se pospuso el evento de los clavados, se va a realizar el próximo domingo. Para las interrogantes que se tenían del agua: el agua es agua tratada, no es agua potable, no es agua de consumo humano, sí agua de contacto humano, que es muy diferente.

“Es un nivel de purificación que está cercano al III Plus, pero que no llega al nivel 4; el nivel 4 es el único que te autoriza a tener agua potable”, declaró Mancera en su conferencia matutina.

Una fuente cercana a la organización del evento informó a RÉCORD que se habían desperdiciado alrededor de 150 mil litros de agua debido a que las pipas donde se vaciaría no llegaron a tiempo.

"¿Para qué se utilizó el agua que se tenía ese día? Para riego en Chapultepec. Y bueno, pues así seguramente será la próxima vez. No la compra el Gobierno de la Ciudad, es un agua que paga la empresa que organiza este evento y que después nosotros vamos a utilizar para riego, de nueva cuenta, en cuanto se termine el evento", señaló. 

Si bien el ejecutivo dio a conocer que la competencia de clavados de altura, suspendida por fugas de agua en el cilindro de metal y acrílico de ocho por 12 metros de diámetro con capacidad de 904 mil 320 litros de agua, los organizadores no han informado de la nueva fecha a los clavadistas.

Pipa City Water México fue la encargada de llevar el agua al evento

Sin embargo, los camiones que transportaron el agua para la fosa eran de la marca 'City Water México', cuyo producto es potable.

Ese mismo domingo, el ruso Nikita Fedotov y el polaco Kris Colanus viajaron a sus países de residencia. Mientras que este martes el doble medallista mundial, el mexicano Jonathan Paredes partirá a España y al menos cinco clavadistas dejarán la Ciudad de México en las próximas horas.