extremo.melissa-martinez-hara-historia-al-protagonizar-cartel-en-combate-americas

RECORDLogoRECORD

Melissa Martínez hará historia al protagonizar cartel en Combate Américas

Melissa Martínez en el pesaje de Combate Américas
Melissa Martínez en el pesaje de Combate Américas | TWITTER @COMBATEAMERICAS
La peleadora será la primera mujer en encabezar una cartelera en la empresa al enfrentar a Caroline 'Taz' Gallardo
2019-04-25 | JOCELIN FLORES / LOS ANGELES
Comparte en:

La peleadora mexicana Melissa Martínez hará historia este sábado al protagonizar la primera cartelera encabezada por mujeres de Combate Américas, la cual se realizará en Galen Center.

Súper Mely Martínez (5-0) de 21 años de edad y originaria de la Ciudad de México se enfrentará en la pelea estelar de 'Combate Reinas' de Peso Paja (115 libras) ante otra estrella en ascenso de 22 años, Caroline 'Taz' Gallardo (3-2) originaria de Santiago de Chile, quien representa a Chicago.

“Me da mucho orgullo que me tomen en cuenta, que tomen en cuenta a todas las mujeres y el poder representar al poder femenino significa mucho para mí y el representar a mi país es increíble”, mencionó Melissa en entrevista con RÉCORD.

Martínez se inició en las Artes Marciales Mixtas impulsada por sus padres, quienes practicaban Karate, y su hermano quien es un peleador profesional de MMA. Combina su profesión dentro de La Jaula con sus estudios de Química de Alimentos en la facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EXPELEADOR DE UFC MUERE ATROPELLADO POR CONDUCTOR DE UBER

'Super Melly' debutó en el profesionalismo en 2014, logrando una victoria por TKO en el primer asalto. Fue así como logró la oportunidad para debutar en Combate Américas para enfrentar a Yajaira Romo en Combate 15, donde inició su ascenso en la empresa de MMA dirigida al público latinoamericano.

Melissa se ha ganado el lugar, Meli es una peleadora que ha crecido con la empresa. Cuando la conocimos apenas tenía dos peleas y su debut con nosotros impresionó a mucha gente por el tiempo que llevaba en el deporte pero también por su edad y ha estado madurando no solamente con la empresa sino como artemarcialista. Ella ha logrado que sea una súper estrella de Combate Américas por el récord que lleva de cinco victorias”, mencionando Eduardo Vargas, vicepresidente de Operaciones y Talento de Combate Américas.

“Es súper importante porque es algo que se quería hacer, exponer más a las mujeres y a una audiencia latina porque la audiencia es nueva, estás acostumbrado a ver a los hombres pelear y ahora ya la afición está viendo qué hay peleadoras, que el nivel femenil es bueno y no nada más es callejero sino qué hay bastantes mujeres que tienen el conocimiento y los campamentos a los que pertenecen. Se va a exponer que está creciendo el deporte en Latinoamérica y viendo esto van a salir más mujeres que se quieran atrever a practicar este deporte”, agregó.