extremo.participantes-de-vans-bmx-pro-cup-impresionados-con-pasion-mexicana

RECORDLogoRECORD

Participantes de Vans BMX Pro Cup, impresionados con pasión mexicana

Kevin Peraza en una sesión de Vans BMX Pro Cup
Kevin Peraza en una sesión de Vans BMX Pro Cup | ROB DOLECKI
El evento en Guadalajara destacó por la calidez e interés que muestra el público
2018-08-25 | MARIANA JIMÉNEZ
Comparte en:

La parada del Vans BMX Pro Cup en Guadalajara se ha convertido en una de las favoritas de los mejores riders de este deporte extremo por la pasión del público mexicano.

El gran impacto que tuvo este evento el año pasado en el Parque Roberto Montenegro, al que asistieron cerca de 4 mil 500 personas, enamoró a los participantes de este torneo, líder en el mundo de las competencias del BMX.

"Es impresionante. Toda la gente de aquí les encanta venir a vernos. Ver sus sonrisas y emoción es increible. El parque de patinaje es grandioso, realmente me encanta", dijo Jason Watts, ganador de esta fecha en Gudalajara el año pasado, a RÉCORD. 

Desde su creación en 2017, el Vans BMX Pro Cup ha tomado gran importancia en el mundo de este deporte, puesto que reúne a algunos de los riders más talentosos y por el gran ambiente que ofrece a los participantes en las cuatro fechas en las que se divide:

 

 

Sydney, Huntignton Beach, Guadalajara y Málaga, donde se celebra la gran Final.

"El Vans BMX Pro Cup es el evento más divertido en el que he estado. Nos lleva a algunos de los lugares más únicos del mundo, siempre la pasamos bien porque estamos entre amigos, haciendo nuestros trucos por todo el mundo", explicó a RÉCORD el campeón de este torneo, Larry Edgar. 

Los atletas definen el BMX como un estilo de vida, del que destacan la libertad para expresarse, el compañerismo en las competencias, y las grandes amistades que pueden hacer al desarrollarse en este deporte.

 

 

"Este deporte tiene muy buena vibra. He visto el esfuerzo de muchos de querer aprender inglés por querer platicar conmigo o usar 'Google translate' para que yo pueda platicar con ellos. Este deporte es una familia, al final del día no importan si ganas o pierdes, nos apoyamos entre nosotros", indicó Kevin Peraza. 

El BMX ha generado atención e importancia desde que debutó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, aunque solamente lo hizo en la modalidad de carreras. Sin embargo, en 2020, el estilo libre de esta disciplina, en el que el objetivo es realizar diversos trucos, llegará a Tokio 2020.