extremo.pochito-alday-busca-el-primer-titulo-gallo-de-combate-americas

RECORDLogoRECORD

Pochito Alday busca el primer título Gallo de Combate Américas

Gustavo López (i) y José Alday (d), durante el pesaje oficial
Gustavo López (i) y José Alday (d), durante el pesaje oficial | Foto: TWITTER @COMBATEAMERICAS
El peleador mexicano buscará dar 'el grito' este 14 de septiembre cuando enfrente a Gustavo López
2018-09-14 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

El peleador mexicano, José 'Pochito' Alday, quiere celebrar este sábado su cumpleaños 27 con el título Gallo de Combate Américas, primera promotora estadounidense de origen latino.

El oriundo de Hermosillo, Sonora, enfrentará a Gustavo López en la pelea de tres asaltos por el cinturón gallo de la organización en Phoenix, Arizona, luego de que el regiomontano Levy Marroquín saliera de la cartelera.

“Sería gigante ganar el título porque me cambia la vida. Combate Américas va a tener su primer campeón y va a ser algo muy importante, me siento honrado de crecer con ellos”, mencionó Alday en entrevista con RÉCORD.

Pochito, quien tiene marca de 11 victorias, 3 derrotas y un empate, reconoció que le hubiera gustado empezar a practicar este deporte desde la infancia.

“Me siento viejo porque me hubiera gustado empezar a practicar artes marciales desde niño no a los 20 años. Muchos de estos muchachos con los que estoy peleando empezaron a los 13.

“Siento que si hubiera tenido una buena mentalidad de niño en las artes marciales, sería un peleador mucho más destacado”, reconoció.

Impulsado por su familia, “Pochito” sabe que tiene que debe trabajar duro para forjar su nombre y escribir su nombre en la historia de las artes marciales.

“Primero tengo que hacer mi nombre, tengo que pelear duro, tengo que ganar muchas peleas. Uno es tan bueno como su última pelea, no puedo estar perdiendo para ser un hombre, entonces todo esto lo subo a la jaula.

“Voy a subir a morir o matar porque necesito estas oportunidades, hacer un nombre para mí y para mi familia. Sueño con ser el mejor del mundo”, aseguró.

 

Notas Relacionadas