extremo.pochito-alday-se-consagra-como-primer-campeon-mundial-de-combate-americas

RECORDLogoRECORD

Pochito Alday se consagra como primer Campeón Mundial de Combate Américas

Alday ya luce el campeonato Mundial de Combate Américas
Alday ya luce el campeonato Mundial de Combate Américas | Foto: MMANYTT.COM
El peleador sonorense de MMA derrotó por decisión dividida a Gustavo López para conquistar el título de Peso Gallo
2018-09-15 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

El peleador mexicano José 'Pochito' Alday hizo historia al convertirse en el primer campeón mundial de Combate Américas, primera promotora de Artes Marciales Mixtas estadounidense de origen latino, en el Celebrity Theatre de Phoenix, Arizona.

'Pochito', quien cumplió este sábado 27 años de edad venció por decisión dividida 29-28, 30-27, 28-29 al estadounidense Gustavo López, quien de último momento al mexicano Levy Marroquín, en una pelea a tres asaltos por el título de Peso Gallo.

Los dos peleadores salieron a la jaula a morir. El favorito Alday conectó un jab que encendió los ánimos del público y el recto que mandó a la lona a Lopez hizo pensar que la batalla sería fácil para el mexicano.

Sin embargo, en el segundo round López sorprendió a 'Pochito' con una guillotina que pudo romper de manera creativa utilizando la reja de la jaula.

“Estaba muy encajada (la guillotina), sabía que iba a venir con esa sumisión pero son años acumulados de jiu jitsu, de lucha, guillotinas de Brandon Moreno; me han metido mil veces en esa guillotina y he tenido que escapar”, expuso “Pochito” después de consagrarse campeón.

“A mí nunca me van a quebrar. Yo pude haber tapeado (rendido) en esa guillotina, si hubiera estado en el gimnasio me hubieran tapeado mil veces pero en la jaula me tienen que dormir, me tienen que noquear y pues se demostró”, enfatizó.

Tras la decisión de los jueces, el mexicano obtuvo su decimosegunda victoria, con la que dio 'El Grito' de la Independencia de México.

“Primeramente a mi familia, a mi esposa, a mi niño que me han apoyado desde que empecé, a mi manejador Gustavo Pohls, a todos mis entrenadores, a toda mí Sonora, había mucha gente que vinieron desde allá, manejaron seis o siete horas para venir a verme, Tucson, Phoenix, a toda latinoamericana “, mencionó el peleador sonorense.