extremo.ronda-rousey-entrara-al-salon-de-la-fama-de-ufc

RECORDLogoRECORD

Ronda Rousey entrará al Salón de la Fama de UFC

Ronda Rousey durante una de sus peleas en UFC
Ronda Rousey durante una de sus peleas en UFC | Foto: AP
La estadounidense será reconocida el próximo 5 de julio por lo que aportó a las artes marciales mixtas
2018-06-10 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El legado de Ronda Rousey en las artes marciales mixtas será reconocido al entrar al Salón de la Fama de la UFC el próximo 5 de julio en una ceremonia que se llevara a cabo en Las Vegas, Nevada.

Con esto, la excampeona de peso gallo de Ultimate Fighting Championship se convertirá en la primera mujer en ser reconocida con esta distinción.

"Estamos orgullosos de anunciar a Ronda como la primera mujer en ser inducida al Salón de la Fama del UFC", declaró Dana White, presidente de UFC.

Asimismo, el mandamás destacó la importancia de Rousey en los deportes de combate y de cómo ayudó a que las mujeres fueran reconocidas en esta disciplina.

"No habría mujeres en el UFC sin Ronda Rousey. Ronda es una pionera que me ayudó personalmente, y a muchas otras personas, a ver a las mujeres de manera distinta en los deportes de combate. Ella logró todo lo que se propuso con el UFC y se convirtió en un icono global y un modelo a seguir en el proceso", comentó.

De 2012 a 2015, Rowdy fue la monarca de la categoría de peso gallo, título que defendió en seis ocasiones hasta que noqueó Holly Holm. Desde enero de este año, la estadounidense de 31 años de edad pertenece a WWE