extremo.subir-escalon-del-podio-es-como-tocar-el-cielo-ady-jimenez

RECORDLogoRECORD

'Subir escalón del podio es como tocar el cielo': Ady Jiménez

Jiménez presume su medalla de plata en Budapest, Hungría
Jiménez presume su medalla de plata en Budapest, Hungría | Foto: TWITTER @CONADE
La clavadista mexicana hizo historia al conquistar la plata en el Campeonato Mundial de Natación FINA en Budapest
2017-07-30 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

La clavadista de altura mexicana Adriana Jiménez, campeona de la Copa del Mundo, hizo historia al darle a México su primera medalla desde la plataforma de 20 metros de altura en el Campeonato Mundial de Natación FINA en Budapest, Hungría, al conquistar la medalla de plata. 

"Subir ese escalón del podio es como subir y tocar el cielo, estando ahí arriba te iluminas por completo, no lo puedes creer. Cuando sientes la medalla en tu cuello agradeces a Dios por esta oportunidad, a la vida y a todos los esfuerzos que día a día hacemos. 

"Agradezco a mi cuerpo que pudo resistir tantas lesiones. Es una maravilla estar ahí. Éste era mi sueño: subir al podio justo en Campeonato Mundial y se hizo realidad", mencionó Jiménez en entrevista con RÉCORD

El camino no fue fácil para la clavadista tricolor, quien a pesar de las lesiones se adjudicó el segundo lugar con 308.90 unidades, gracias a su ultima ejecución en la que recibió puntuaciones de 9 y 9.5. 

"Este logro es la gloria. La verdad es que ha sido un mes muy intenso, donde he tenido que poner a prueba mi fortaleza física y mental. Llegar aquí y poder obtener esta medalla ha sido lo máximo que he logrado en mi carrera", mencionó.

Este 2017 ha sido el mejor de los años para Adriana en los clavados de altura pues además de ser subcampeona mundial, conquistó el oro en la Copa del Mundo de Abu Dhabi y su primer título en la Serie Mundial de Red Bull en Azores, Portugal

"Ha sido un año mágico en mi vida, siempre soñé con algo así. En mi cabeza, en mi corazón y mis sueños estaba esto, una medalla, cosas personales que también se están haciendo realidad", consideró.