ya-estan-los-elegidos
Opinión

Ya están los elegidos

2016-05-03 | FELIPE RAMOS RIZO
FELIPE RAMOS RIZO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Antes de que la comisión de árbitros de a conocer la lista de los árbitros que participarán en la liguilla, les podemos adelantar quienes fueron los seleccionados para estar en la fiesta grande.

Con gafete de FIFA estarán: Francisco Chacón, César Ramos, Paul Delgadillo, Luis Santander, Yair Miranda, Fernando Guerrero, Isaac Rojas y Roberto García, de quién está en duda su participación, ya que se lesionó en las pruebas físicas en Miami en el congreso que la Concacaf organizó para árbitros prospectos para el mundial; lamentablemente para Roberto, no es igual que en México, donde le pasan todo. Bueno, hasta lesionado ha sido designado.

Los que están fuera son Alfredo Peñaloza, por las tres tarjetas a Guerrón, y Óscar Macías Romo, que adelantamos perderá el gafete, pues se lo darán a Marco A. Ortíz, quien será el único árbitro que no es FIFA presente en la Liguilla y con muchas posibilidades de arbitrar.

Pocos árbitros se ganaron estar en la Fiesta Grande, pero como no hay otras opciones tienen que recurrir a algunos que han tenido escasa participación, aunque de baja calidad.

No veremos nada nuevo en la Liguilla, se han repetido los mismos errores en todo el torneo, pues no se ha trabajado en forma correcta en el área técnica, donde todos están becados, no trabajan y cobran como si lo hicieran.

DESIGNACIÓN OLÍMPICA

No me sorprende la designación de César Ramos a los Olímpicos, lo malo es que le llega en el peor momento de su carrera, con poca participación en Liguillas, su nivel en el torneo ha sido de baja calidad, por eso sólo lleva ocho partidos de 16 y desde aquella Final del 2014, cuando Rafa Márquez le dio un manotazo y lo insultó, desapareció de las finales.

Nunca en la historia del arbitraje mexicano había sido designado un silbante con tan bajo nivel, pero tiene la oportunidad de su vida, y si logra un buen torneo estará en el Mundial de Rusia; con el llamado a Ramos, Roberto García Orozco tiene un pie fuera nuevamente de la Copa, y por su edad será difícil que logre este objetivo.

Contenido Patrocinado