f1.checo-brilla-y-sube-al-podio-en-el-gp-de-azerbaiyan

RECORDLogoRECORD

Checo brilla y sube al podio en el GP de Azerbaiyán

Checo recorre el circuito en el GP de Azerbaiyan
Checo recorre el circuito en el GP de Azerbaiyan | Foto: TWITTER @ForceIndiaF1
El piloto de Force India se convirtió en el mexicano con más podios en la historia de la F1
2018-04-29 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Después de casi dos años de haber conquistado su último podio, Sergio Pérez regresó a las calles de Bakú, donde terminó en el tercer lugar del Gran Premio de Azerbaiyán para conquistar su octavo podio en la máxima categoría del automovilismo deportivo.

De esta forma, el piloto de Force India se convirtió en el mexicano con más podios en la historia del ‘Gran Circo’ superando los siete que logró Pedro Rodríguez.

Tras arrancar en el octavo puesto, el mexicano se vio perjudicado por un contacto en la primera vuelta, luego de que el piloto de Williams, Sergey Sirotkin, se impactara con él, que lo mandó hasta el puesto 16.

Esto provocó que el piloto de Force India saliera temprano a cambiar neumáticos. En su regreso a pista con un buen ritmo comenzó a remontar posiciones hasta colocarse en el séptimo puesto.

Tras el Safety Car que salió a la pista debido al accidente entre los dos pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Daniel Ricciardo, el mexicano aprovechó para colocarse en la quinto posición. 

Poco más tarde, faltando tan sólo tres vueltas para el término de la carrera, Checo se encargó de superar al final de la recta principal a Sebastian Vettel, quien tras un error en la frenada dejó ir el primer puesto y cayó hasta el cuarto.

Luego de que Valtteri Bottas, quien era líder de la prueba, perdió un neumático en la penúltima vuelta le dejó el camino libre a Lewis Hamilton para hacerse de la victoria, a Kimi Raikkonen para conseguir el segundo lugar y al mexicano Sergio Pérez para completar el podio, a pesar de que éste contó con la fuerte presión del alemán de Ferrari, quien intentaba recuperar la tercera posición.

Al terminada la carrera, el piloto mexicano fue investigado por uso inadeacuado del DRS, sin embargo se determinó que no sacó ventaja de esa situación, por lo que no se le sancionó.