f1.comunidad-de-f1-se-une-para-apoyar-ninos-afectados-por-sismos

Comunidad de F1 se une para apoyar a niños afectados por sismos

Gradas del AHR con gente disfrutando del Gran Premio de México
Gradas del AHR con gente disfrutando del Gran Premio de México | CARLOS RAMÍREZ
Alejandro Soberón, presidente del CIE, informó que se instalarán 300 aulas temporales en Oaxaca y Chiapas
2017-10-28 | MARIANA JIMÉNEZ/ RODRIGO AMOZURRUTIA
a.esteban
Comparte en:

Luego de los terremotos que se dieron en nuestro país los pasados 7 y 19 de septiembre, el Fórmula 1 Gran Premio de México y la comunidad de la F1 unirán fuerzas para apoyar a los afectados por estos desastres naturales.

Alejandro Soberón, Presidente y Director General de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), explicó en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que se hará una donación para ayudar a 9 mil niños que se quedaron sin escuela en Oaxaca y Chiapas, donde se instalarán 300 aulas temporales en cada uno de estas estados, para que así puedan continuar con sus estudios.  

"Pensamos que nuestro rol era apoyar cosas que ayudarán de forma temporal para que se lleguen a materializar todas esas obras de reconstrucción. La comunidad de la F1 nos preguntó de qué forma podía ayudar y juntos estuvimos analizando distintas opciones y coincidimos en la visión de que la parte del tejido social era muy importante.

"El tema de estas aulas temporales podía traer un beneficio muy puntual y rápido, que es justo lo que queremos, contribuir y poner nuestro grano de arena", aseguró Soberón a pregunta expresa de RÉCORD.   

Unirse con la máxima categoría del automovilismo deportivo es una muestra de que afortunadamente México está recibiendo apoyo de todas partes del mundo, y es que a pesar de que ya pasó poco más de un mes de que el centro del país fue sacudido por estos sismos, éste necesitará apoyo a corto, mediano y largo plazo para recuperarse.

"Desde el Gran Premio de Japón todos los pilotos se sumaron al esfuerzo de #FuerzaMexico y todas las distintas escuderías a través de todos sus contactos mandaron información de que nuestro país estaba en condiciones para venir y por lo mismo llegarían con más entusiasmo, cariño y ánimo.

"(La F1) ha sido una comunidad que ha demostrado una enorme simpatía a México. Vienen muy contentos y agradecidos por cómo son recibidos, y quieren ayudar y reciprocar todo eso", aseguró.

Esta ayuda comenzará a llegar a Oaxaca y Chiapas en los próximos días a través de la Fundación Cadena y esperan que a partir de los próximos 30 días ya estén operando.