f1.f1-lewis-hamilton-y-mercedes-amplios-favoritos-para-temporada-2021

F1: Lewis Hamilton y Mercedes, amplios favoritos para temporada 2021

Lewis Hamilton luego de una carrera
Lewis Hamilton luego de una carrera | AP
El británico buscará ser en solitario el campeón más magnánimo que haya rodado las pistas del Gran Circo
2021-03-20 | MARTÍN AVILÉS
drivera
Comparte en:

Una corona de guirnaldas, una botella de champagne y la deslumbrante sonrisa de Lewis Hamilton en lo más alto del podio es una imagen recurrente en la Fórmula 1, tanto, que con cuatro títulos mundiales consecutivos, lo extraño ahora es imaginarlo morder el polvo ante la irrupción de algún nuevo campeón.

Mercedes ostenta siete títulos al hilo con el británico como la punta de las Flechas Plateadas y para 2021 se mantienen como amplios favoritos para prolongar su legado.

El de Stevenage, Reino Unido, está a un solo cetro de superar a Michael Schumacher —con quien está empatado como los dos máximos ganadores con siete títulos mundiales— y ser el solitario el campeón más magnánimo que haya rodado en las pistas del Gran Circo.

El piloto británico previo a una carrera

Se creía que su imperio se tambaleaba con el nuevo reglamento técnico, pero debido a la Covid-19, los nuevos coches, que deberán volver a tener efecto suelo para reducir su dependencia de aire limpio, no llegarán sino hasta 2022.

Red Bull presentó su RB16B de la mano del fichaje más sonado de la temporada baja con el arribo del mexicano Checo Pérez en sustitución del errático Alex Albon, un movimiento que llamó la atención debido a que el equipo de Milton Keynes suele nutrir sus asientos desde su academia de pilotos.

El mexicano en su monoplaza

Como sea, la escudería de las bebidas energéticas luce como el mayor peligro para por lo menos impedir que Mercedes prolongue su hegemonía en el Mundial de Constructores, al tener un tándem con el tapatío y Max Verstappen capaz de sumar tanto o más puntos que Hamilton y Valtteri Bottas.

De las adecuaciones que habrá para la naciente campana está la de los neumáticos Pirelli, que en busca de hacer frente a coches cada vez más rápidos, se realizaron ajustes en los monoplazas para reducir su carga aerodinámica, sobre todo en el fondo plano. En teoría, Pirelli mantendría sus compuestos de especificaciones 2019 por tercera temporada consecutiva.

Sin embargo, los equipos probaron neumáticos prototipo para el próximo año, mismos que cuentan con una construcción más robusta, y lanzaron duras críticas, por lo que queda por ver qué especificación se utilizará finalmente ante esta crisis de gomas.

En tanto, reducir los costes antes del límite presupuestario que entrará en vigor en 2021, fue una verdadera prueba para los equipos, que también se verán obligados a ceñirse a su chasis actual de cara a 2021, aunque se les permite gastar los llamados tokens de desarrollo para rediseñar ciertas áreas de sus monoplazas, incluidas zonas aerodinámicas. 

Los fabricantes de motores también pueden introducir una nueva especificación de unidad de potencia antes del inicio de la temporada 2021. Es así que a falta de algunos detalles técnicos, será en la primera carrera del año del 28 de marzo en Baréin, la que marque la tendencia con la que se desarrollará esta temporada de transición en la que Mercedes parte como favorito, pero quizás, nunca más acechado por sus cazadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: F1: 'CHECO PÉREZ SERÁ RÁPIDO DESDE EL PRIMER GRAN PREMIO'; ASEGURÓ HELMUT MARKO