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Force India podría quedar fuera del GP de Bélgica

Checo Pérez durante el Gran Premio de Alemania
Checo Pérez durante el Gran Premio de Alemania | TWITTER @SCHECOPEREZ
La escudería presenta problemas legales, por lo que su participación en Spa-Francorchamps estaría en duda
2018-08-22 | MARIANA JIMÉNEZ
nmlopez
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Las vacaciones de mitad de temporada de la F1 terminaron y la actividad en pista se reanuda este fin de semana con el GP de Bélgica, donde a pesar de que ya hay temas definidos como algunas alineaciones de pilotos para 2019, hay otros que están en el aire y que podrían tener una dura repercusión en la presente parrilla, misma que corre el riesgo de quedarse sin un equipo.

Hasta ayer, la participación de Force India en Spa-Francorchamps estaba en duda, y es que a pesar de que recientemente esta escudería fue adquirida por un consorcio de empresas liderado por el multimillonario canadiense, Lawrence Stroll, y que con esto sus asuntos económicos parecían mejorar, este equipo está enfrentando problemas legales que podrían dejarlo sin participar en la próxima carrera.

De acuerdo al portal Racefans, debido a los problemas legales que enfrentan los que eran sus máximos accionistas, Vijay Mallya y Subrata Roy, para poder finalizar la venta del equipo era necesario la aprobación de 13 bancos indios, un consentimiento que al no haber sido recibido a tiempo habría provacado que la compra, en caso de haber sido concretada, fue en base a la venta de activos y no de una empresa operativa.

Esto representa un grave problema, puesto a que a pesar de haber adquirido las monoplazas, contratos con pilotos, y el resto de los elementos para competir, el consorcio de Stroll no cuenta con los derechos de inscripción para competir en la F1, ya que la escudería está inscrita en el campeonato bajo el nombre de Sahara Force India.

El problema sería que en caso de cambiar de denominación perdería todos los beneficios económicos a los que tienen derecho por sus resultados en los últimos años, que son de alrededor de 100 millones de dólares.

Debido a la seriedad del asunto, la Federación Internacional de Automovilismo y Liberty Media se encuentran estudiando esta situación para poder resolver este conflicto previo al arranque de actividades en pista.