futbol.futbol_internacional.internacionales.abril-comienza-llenarse-de-gloria-con-campeones-europeos

RECORDLogoRECORD

Abril comienza a llenarse de gloria con Campeones Europeos

La plantilla del PSV levanta el título de la Eredivisie
La plantilla del PSV levanta el título de la Eredivisie | Foto: EFE
Las competencias del Viejo Continente empezaron a definirse anticipándose al final de temporada
2018-04-15 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

A falta de varias fechas, las Ligas en Europa comenzaron a definirse y en la mayoría de ellas los equipos que conquistaron la temporada pasada cedieron el trono para tener a nuevos monarcas, siendo el Bayern Munich el único equipo que repitió consiguiendo la Bundesliga.

El conjunto Bávaro levantó su sexto título de la competencia con una anticipación de poco más de un mes para llegar al final de la temporada, pues luego de vencer al Augsburgo en la Fecha 29 del certamen alcanzaron 72 puntos para ser inalcanzables por su más cercano perseguidor, Schalke 04.

Por otro lado, el Chelsea no logró defender su corona y el Manchester City regresó a lo más alto de la Premier League luego de cuatro años, consiguiendo su quinto título de Liga a falta de cuatro partidos.

Mientras que en la Eredivisie, Hirving Lozano y el PSV se impusieron frente al Ajax para conquistar la Liga de Holanda también a falta de cuatro juegos.

Por último, la Liga de Francia también cambió de dueño y no pudo haber sido peor para quienes defendían el título, pues el Mónaco cayó por 7-1 frente al París Saint-Germain, quienes sumaron su séptimo campeonato en la Ligue 1 sin Neymar en sus filas.

SE ENFILAN AL TÍTULO

A pesar de que las Ligas de España e Italia parecen tener a un Campeón definido, Barcelona y Juventus aún podrían dejar escapar el título, no obstante, debería ocurrir una catástrofe para que el Atlérico de Madrid y Nápoles lograran arrebatar los primeros puestos de la clasificación de La Liga y Serie A respectivamente.

El conjunto blaugrana es líder de la Liga Española con 82 puntos, a 11 de distancia de los Colchoneros, mientras que el cuadro de La Vecchia Signora está a seis unidades de distancia de su perseguidor, Nápoles, con 84 puntos.