futbol.futbol_internacional.internacionales.adrian-san-miguel-paso-de-no-tener-equipo-a-heroe-de

RECORDLogoRECORD

Adrián San Miguel pasó de no tener equipo a héroe de Liverpool en 10 días

Adrián, en festejo con el Liverpool
Adrián, en festejo con el Liverpool | AP
El portero fue recientemente anunciado como refuerzo de los Reds tras finalizar etapa en el West Ham
2019-08-14 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Hace apenas nueve días Liverpool hizo oficial la llegada del portero Adrián San Miguel, quien se unió al conjunto inglés como jugador libre después de finalizar su contrato con el West Ham y este miércoles se convirtió en héroe del equipo para conquistar su cuarta Supercopa de Europa.

Adrián debutó en la puerta del Liverpool en la jornada inaugural de la Premier League el pasado nueve de agosto, donde los Reds golearon al Norwich por 4-1, pues durante el juego, una lesión en el primer tiempo le impidió a Alisson Becker seguir bajo los tres palos.

Ante la baja del portero brasileño, San Miguel entró en los planes iniciales del director técnico Jürgen Klopp para enfrentar al Chelsea en la Final de Estambul, Turquía en busca de su primer título de la temporada 2019-20.

Adrián detiene penalti

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIVERPOOL CONQUISTÓ SU CUARTA SUPERCOPA DE EUROPA TRAS VENCER AL CHELSEA

El encuentro contra los Blues llegó hasta la tanta de penaltis con un 2-2 en el marcador tras 120 minutos de juego, y luego de que Jorjinho, Rooss Barkley, Mason Mount y Emerson lograron perforar las redes rojas, Adrián se impusó y evitó el quinto gol del Chelsea.

El portero español detuvo el balón de Tammy Abram y así se convirtió en el protagonista del encuentro, en una pieza clave para darle a su nuevo equipo un dulce inicio de temporada con la Supercopa, trofeo con el que su historia también cambió, de estar sin equipo al salir del West Ham a ser Campeón con Liverpool.

"Qué historia, mantuvo los nervios juntos. Ya es ruidoso en el vestuario. No creo que haya ganado mucho en su vida, así que es bueno para él ganarlo. Hizo algunas salvaciones increíbles, ambos arqueros lo hicieron, así que estoy muy feliz por él", mencionó el alemán Jürgen Klopp en entrevista con la BBC después de finalizar el encuentro.