futbol.futbol_internacional.internacionales.alemania-a-evitar-hundirse-mas-bajo-el-mando-de-joachim

Alemania, a evitar hundirse más bajo el mando de Joachim Löw

Joachim Löw, durante un juego de Alemania en la Liga de Naciones de la UEFA
Joachim Löw, durante un juego de Alemania en la Liga de Naciones de la UEFA | EFE
La Mannschaft visita a Francia para disputar la Jornada 4 de la Liga de Naciones de la UEFA
2018-10-16 | OSCAR RODRÍGUEZ
os.rodriguez
Comparte en:

No es ningún secreto que la Selección de Alemania atraviesa por una severa crisis, y este martes saltará a la cancha del Stade de France para enfrentar a los Campeones del Mundo en la Jornada 4 de la Liga de Naciones de la UEFA; con la misión de evitar hundirse aún más bajo la dirección técnica de Joachim Löw.

Desde que la Mannschaft conquistó su cuarta Copa del Mundo en el certamen de Brasil 2014, el conjunto teutón no pudo mantener el poderío que mostró en las canchas del país sudamericano y salió del Top 10 del Ranking FIFA, en el cual logró colocarse en la primera posición durante 2017.

Actualmente, el combinado alemán se ubica en el duodécimo puesto de la clasificación, pues la falta de resultados ha perjudicado al equipo desde las clasificatorias a la Eurocopa de 2016, en la que Alemania se quedó en Semifinales, hasta la actualidad.

Jugadores de Alemania entrenan de cara al juego contra Francia

Posterior a la eliminación del Campeonato de la UEFA, llegaron los juegos para clasificar al Mundial de Rusia 2018 y la Copa Confederaciones, en la que la Mannschaft logró recomponer el camino volviendo a demostrar el por qué eran la selección más fuerte al levantar el título que los volvió a colocar como candidatos favoritos para volver a coronarse en la máxima justa a nivel de selecciones, no obstante, a partir de ese torneo la historia se tornó gris para Joachim Löw.

Tras conseguir cómodamente su boleto a la Copa del Mundo de Rusia, Alemania sufrió de principio a fin en la competencia teniendo la primera llamada de atención por parte de la Selección Mexicana, después y otra vez con la agonía en mano, lograron vencer a Suecia en su segundo partido y frente a Corea del Sur; culminaron el fracaso más grande de su historia en los Mundiales, pues hasa ese momento, los teutones nunca se habían quedado en la Fase de Grupos.

Thomas Mueller llora tras la eliminación de Rusia 2018

Por si fuera poco, luego del fracaso deportivo también llegaron los problemas extracancha. Teniendo a Mesut Özil como protagonista, el futbolista que milita en el Arsenal fue captado con el presidente de Turquía, país del cual es originario, pero la imagen se interpretó como un apoyo explícito del mediocampista a la campaña por la reelección del mandatario, Recep Tayyip Erdoğan, situación que desató un escándalo en torno al jugador, que tras las críticas, anunció su renuncia a la Selección de Alemania.

Poco después, Mario Gómez también abandonó al equipo y el cambio generacional era más que evidente. Leroy Sané, Leon Goretzka, Julian Brandt, Draxler y Ter Stegen serían quienes liderarían a la nueva cara de Alemania, sin embargo, no todos han sido tomados en cuenta pese al buen momento que viven en sus respectivos clubes.

Mario Gomez se lamenta tras la derrota de Alemania ante Corea

Ahora, Alemania marcha en el último puesto de su sector en la nueva competencia de Naciones de la UEFA, pues aún no conocen la victoria y este martes sus problemas se podrían agudizar ante Francia, ya que de caer, Joachim Löw podría decir adiós tras 13 años al frente de la selección.