futbol.futbol_internacional.internacionales.arsenal-se-mete-a-champions-tras-triunfo-sobre-el

RECORDLogoRECORD

Arsenal se mete a Champions tras triunfo sobre el Watford

Aubameyang celebra una anotación frente al Watford
Aubameyang celebra una anotación frente al Watford | Foto: TWITTER @ARSENAL
Con la solitaria anotación de Aubameyang, los Gunners dieron un paso importante en su calificación a la Liga de Campeones
2019-04-15 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Mientras Manchester City y Liverpool pelean el campeonato en la cima, el resto de los cuatro equipos del ‘Big Six’ protagonizan una ardua lucha por dos puestos de Champions League. Arsenal es uno de ellos y dio un importante paso hacia su objetivo tras vencer 1-0 al Watford, calentando la contienda con cinco jornadas por jugarse. 

Los 'Gunners' no se pueden permitir una temporada más sin calificar a la Liga de Campeones. Un nuevo fracaso de este tipo pondría en la cuerda floja el trabajo del estratega Unai Emery al mando del equipo londinense. 

Conscientes de esto, el equipo escarlata salió a Vicarage Road decidido a obtener la victoria para escalar así a la cuarta posición y depender de sí mismo para calificar a la competencia europea el año entrante. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ARSENAL SE ACERCA A 'SEMIS' DE EUROPA LEAGUE TRAS VENCER AL NÁPOLES

Aubameyang celebra una anotación con el Arsenal

Los primeros minutos marcaron el curso del partido. La determinación del Arsenal sirvió para abrir el marcador apenas al minuto 10, cuando Pierre-Emerick Aubameyang fue a presionar al guardameta Ben Foster quien tras recibir un balón retrasado no pudo con la presión del delantero gabonés y tras un rebote el esférico terminó en el fondo de la red. décimo noveno gol para el '14' en la Premier League. 

Tan sólo un minuto después de la anotación, el referente de la armada amarilla, Troy Deeney, se hizo expulsar tras dar un codazo a Lucas Torreira sin balón en juego, dejando el capitán a los suyos con 10 hombres el resto del partido. 

Watford intentó, pero no logró encontrar el empate; Arsenal enseñó como es que se debe manejar un partido cuando se tiene la superioridad en la cancha y el marcador. 

Los Gunners llegaron a la cuarta posición (66 puntos), a uno del Tottenham y superando al Chelsea y Manchester United. El desliz de cualquiera en las siguientes fechas determinante será en sus aspiraciones por Champions League