futbol.futbol_internacional.internacionales.atletico-cumple-el-tramite-y-esta-en-octavos-de-europa

Atlético cumple el trámite y está en Octavos de Europa League

Gameiro celebra su tanto contra Copenhague
Gameiro celebra su tanto contra Copenhague | EFE
Con gol de Gameiro, el cuadro colchonero se impuso por la mínima al Copenhague en el Wanda Metropolitano
2018-02-22 | JIMENA ALCALÁ | MADRID, ESPAÑA
e.maya
Comparte en:

Con gol de Kevin Gameiro, el Atlético de Madrid venció 1-0 al Copenhague (5-1 global) y se instaló en los Octavos de Final de la Europa League.

Tan solo unas horas después de las polémicas declaraciones de Diego Simeone sobre la continuidad de Fernando Torres en el Atlético de Madrid, el Niño saltó al terreno de juego e inició como titular contra el Copenhague, en el partido de Vuelta de los Dieciseisavos de Final. Los de Cholo Simeone llegaron a este encuentro con una amplia ventaja de tres goles marcados en su visita a Dinamarca.

Sin embargo, desde los primeros minutos lograron imponer condiciones en su territorio y al 7' de acción, Gameiro, quien suma tres partidos consecutivos marcando gol, adelantó a los rojiblancos con un potente disparo desde fuera del área.

Tras la anotación, el Atleti mantuvo el dominio del partido, Gameiro y Correa llegaron con facilidad al terreno rival pero realizaron pocos disparos a gol, por lo que se fueron al descanso con la mínima ventaja.

Para el complemento, Atlético bajó las revoluciones con el global a su favor, lo que permitió que el conjunto danés pudiera tener el control del balón y generar algunas opciones de peligro, situación que emocionó a los más de mil 500 aficionados que hicieron el viaje para apoyar al visitante. 

Como era de esperarse, Simeone ajustó en el campo. Antes de los 70 minutos, el Cholo realizó los tres cambios para cuidar a Correa, Gameiro y Koke, con miras al partido de Liga frente al Sevilla del próximo domingo, el cual es vital para sus aspiraciones en el campeonato local.

Con mucho más corazón que futbol, los daneses lucharon hasta el final, pero poco pudieron hacer ante un Atleti que antes de la Vuelta ya había sentenciado la eliminatoria.