futbol.futbol_internacional.internacionales.bayern-munich-vs-liverpool-goles-resumen-y-videos

RECORDLogoRECORD

Liverpool arrolla a Bayern y amarra boleto a Cuartos de Champions

Liverpool celebra una anotación frente al Bayern Munich
Liverpool celebra una anotación frente al Bayern Munich | Foto: EFE
Los Reds se impusieron 1-3 en el encuentro de Vuelta de los Octavos de Final del certamen
2019-03-13 | REDACCIÓN RECORD
Comparte en:

Liverpool tomó al Allianz Arena como su casa y derrotó 1-3 al Bayern Munich, resultado que los coloca en los Cuartos de Final de la Champions League y que además, deja dicha ronda por primera vez desde 2006 sin un equipo alemán.

Ambas escuadras sabían de la importancia que era buscar hacer daño en puerta rival desde los primeros minutos, pues la igualada a ceros en la Ida de los Octavos de Final no ayudaba a ninguno de los dos a estar más cerca de hacerse de su boleto a la siguiente ronda, es por ello, que la intensidad se hizo presente desde el silbatazo inicial.

Pese a que el Bayern fue el primer equipo que se acercara a zona contraria, fue el Liverpool quien tras un par de llegadas logró marcar diferencia, esto luego de una excelente jugada de Mané, quien burló a Neuer para después clavarla directo al lado izquierdo de la portería al 26'.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BAYERN MUNICH VS LIVERPOOL CHAMPIONS LEAGUE EN VIVO Y EN DIRECTO OCTAVOS DE FINAL VUELTA

Los Reds festejan su anotación en Octavos de Champions

Sin embargo, dicha anotación motivó a los locales a no bajar los brazos y recuperar el control del juego por lo que al 38' Gnabry envió un centro peligroso que Matip intentó desviar, pero que la terminó mandando al fondo de su propia portería, lo que dejaba el 1-1 en el marcador. 

Para la parte complementaria del encuentro, la confianza en los alemanes siguió en aumento, la posesión del esférico y el dominio del juego se mantuvo en sus manos y pese a que Lewandowski tuvo varias llegadas al arco, sus disparos no terminaron con el éxito esperado. 

Las jugadas a balón parado se volvieron un elemento fundamental para los Reds, pues gracias a un cobro de tiro de esquina Van Dijk puso el 1-2 del encuentro tras un cabezazo en picada que terminó al fondo de las redes.

Dicha anotación terminó con las oportunidades del Bayern de ir en búsqueda del empate, pues una defensa inglesa impenetrable evitó a toda costa el acercamiento en su zona; sin embargo, las jugadas de riesgo continuaron en terreno contrario. Siendo Mané de nueva cuenta quien apareciera en el marcador al 83' con un remate de cabeza gracias a un excelente centro de Salah, anotación con la que sentenció el encuentro por un marcador de 1-3.