futbol.futbol_internacional.internacionales.chelsea-salva-la-temporada-con-el-titulo-de-la-fa-cup

Chelsea salva la temporada con el título de la FA Cup

Jugadores de Chelsea celebran tra ganar la FA Cup
Jugadores de Chelsea celebran tra ganar la FA Cup | AP
Gracias al gol de Eden Hazard, los Blues se impusieron 1-0 al Man Utd y obtuvieron su octava Copa de Inglaterra
2018-05-19 | EFE
a.esteban
Comparte en:

El Chelsea, gracias a un solitario tanto de penalti del belga Eden Hazard, derrotó por la mínima al Manchester United  y levantó en el Estadio de Wembley su octava FA Cup.

El conjunto del suroeste de Londres se quitó el mal sabor de boca de la derrota del año pasado -cayó 1-2 a manos del Arsenal- y consiguió salvar su decepcionante temporada, en la que empezó como campeón de la Premier League y acabó quinto clasificado, fuera de los puestos de Champions League.

La final del torneo más antiguo del mundo -se disputó la edición número 137- fue un reflejo de los entrenadores, Antonio Conte y José Mourinho, con ambos equipos blindados en defensa y centro del campo y poco lugar para la improvisación y el ataque.

Eden Hazard festeja su gol en la Final de la FA Cup

La primera mitad fue soporífera, sin apenas ocasiones ni futbol, y sólo Hazard en una genialidad logró romper el equilibrio. El astro belga, que había avisado en el minuto 9 con un disparo que sacó desde el suelo De Gea, se fue de Jones con un control orientado en carrera y fue zancadilleado dentro del área por el tosco central inglés. No falló desde el punto de penalti el '10', que engañó a De Gea y a los 22 minutos subió el 1-0 al marcador.

A partir de ese momento fue el United que se hizo con el control del balón y encerró a su rival en los últimos 25-30 metros, pero no dio en ningún momento sensación de peligro. Los hombres de Conte, replegados atrás, no sufrían y se sentían cómodos buscando algún contragolpe o algún balón suelto que cazara Hazard o que bajara Giroud.

La única aproximación con ligero peligro de los Red Devils llegó bien entrada la primera mitad, con un disparo del francés Pogba que se marchó fuera.

Los segundos 45 minutos fueron enteramente de los de Mourinho, con el dominio de la redonda (66%-34%) y lanzados en busca del empate. Rashford, hasta entonces desaparecido, probó por primera vez a Courtois con un lanzamiento desde fuera del área que repelió el guardameta belga, antes de que el colegiado, Michael Oliver, anulara por fuera de juego un tanto de Alexis Sánchez, otro que tampoco tuvo su día en Wembley.