futbol.futbol_internacional.internacionales.chile-arranca-copa-america-con-goleada-frente-a-japon

RECORDLogoRECORD

Chile arranca Copa América con goleada frente a Japón

Alexis y Vargas celebran un gol de Chile a Japón
Alexis y Vargas celebran un gol de Chile a Japón | EFE
El Bicampeón de América se mostró a plenitud y con doblete de Vargas venció 0-4 a los nipones
2019-06-17 | EFE
Comparte en:

Chile goleó este lunes a Japón por 0-4 en su debut en el Grupo C de la Copa América de Brasil 2019, un castigo excesivo para una selección nipona que mostró destellos de buen futbol y logró dominar por momentos al Bicampeón de América.

Los goles de Eduardo Vargas, con un doblete, Erick Pulgar y Alexis Sánchez le dieron el triunfo a Chile, aunque el resultado es engañoso, pues Japón dominó a su rival en muchos pasajes del encuentro y tuvo ocasiones para salir del Estadio Morumbi con un resultado favorable.

Futbolistas de Japón, cabizbajos tras la derrota contra Chile

La selección nipona sorprendió en el arranque del duelo a los andinos, que no supieron dar respuesta a la presión defensiva y a la velocidad endiablada de los arietes japoneses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DT DE PARAGUAY DESEA UNA COPA AMÉRICA CON LAS SELECCIONES DE CONCACAF.

A partir de la media hora de juego, Chile apretó el acelerador, movió con más fluidez el balón y llegó el gol de cabeza de Pulgar, una bocanada de aire fresco para despojarse de los nervios antes del descanso.

Japón bajo el ritmo en el segundo tiempo y Chile empezó a encarrilar el triunfo con el segundo gol en el minuto 53, cortesía de Vargas.

Ajeno a los dos goles encajados, Japón siguió en lo suyo y llegó nuevamente con mucho peligro al arco de Gabriel Arias, pero le faltó jerarquía en la definición.

Y si Japón lo fallaba todo en ataque, Chile supo aprovechar todas y cada una de sus aproximaciones. A menos de 10 minutos del final, con Vidal fuera del campo por molestias físicas, Alexis anotó de cabeza, y un minuto después asistió a Vargas para que el ariete de Tigres sellara su doblete con una vaselina ante el arquero.