futbol.futbol_internacional.internacionales.conmebol-ve-imposible-aceptar-invitacion-para-copa

RECORDLogoRECORD

Conmebol ve "imposible" aceptar invitación para Copa Continental en 2020

Jugadores de Chile tras ganar la Copa América Centenario
Jugadores de Chile tras ganar la Copa América Centenario | Foto: AP
El organismo sudamericano rechazó así la invitación de Carlos Cordeiro, presidente de US Soccer
2019-02-28 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Conmebol rechazó la invitación de la US Soccer para realizar una Copa Continental en 2020, pues esto implicaría reemplazar la Copa América. 

De acuerdo con el portal Infobae, el organismo sudamericano envió una carta a Carlos Cordeiro, presidente de US Soccer, para explicar que no aceptarán la invitación porque hay un empalme de fechas con la Copa América que se realiza tradicionalmente. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTEWRESAR: 'LA COPA ORO PODRÍA DESAPARECER': PRESIDENTE DE U.S. SOCCER

El trofeo de la Copa América

"Su invitación menciona que la 'Continental Cup' no tiene la intención de reemplazar a la Copa América. Sin embargo, acto seguido, usted propone disputar la edición 2020 en el mismo periodo de tiempo y con las mismas selecciones participantes que la edición 2020 de la Copa América, lo cual es a todas luces imposible", señala el documento que cita Infobae. 

Además, Conmebol reiteró la invitación para que México y Estados Unidos se unan a la Copa América de 2020, en lugar de hacer su propio torneo. 

Según New York Times, la Copa Intercontinental tendría una inversión importante en tema de premios, pues cada participante se llevaría 4 millones de dólares, además de que el ganador obtendría 5 millones de dólares.