futbol.futbol_internacional.internacionales.danilo-y-alex-sandro-una-amistad-del-futbol-que-se

RECORDLogoRECORD

Danilo y Alex Sandro, una amistad del futbol que se reencuentra en la Juventus

Danilo y Alex Sandro en su reencuentro en Turín
Danilo y Alex Sandro en su reencuentro en Turín | TWITTER @JUVENTUSFC
Su carrera ha ido siempre al a par, desde su inicio en Santos hasta bifurcar en Porto
2019-08-11 | ENRIQUE GONZÁLEZ
Comparte en:

Pareciera que el destino futbolistico de Danilo y Alex Sandro está trazado para ser siempre paralelo. La llegada del lateral derecho a la Juventus le significa el reencontrarse con su viejo amigo, aquel con el que se formó como futbolista y acompañó a tocar la gloria en más de una ocasión. En Turín, volverán a compartir la alegría de jugar al futbol.

Se ve lejana aquella temporada 2010 del  Brasileirão; Santos venía de un par de temporadas complicadas y encontraba en los prospectos de Neymar y Ganso la luz de la esperanza. La apuesta en jóvenes funcionó, lo que aconteció en la llegada de una nueva camada entre los que deslumbraban ya Alex Sandro y Danilo, con 18 y 17 años respectivamente.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: MINO RAIOLA HABRÍA VIAJADO A NÁPOLES PARA CERRAR FICHAJE DE CHUCKY LOZANO

Entonces, se hicieron de la lateral de la izquierda y de la derecha casi de inmediato, para comenzar así el lustro de decenas y decenas de partidos en los que compartirían cancha.

Tan solo un año bastó para que en 2011 se coronaran como campeones de América tras ganar la Copa Libertadores, comenzando a apuntalar reflectores. Para octubre se podían decir campeones del mundo tras ganar el Mundial sub 20 Colombia 2011; sin embargo, con la misma verdeamarelha sufrieron el primer gran golpe juntos al perder la presea dorarda ante México en la gran Final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Alex Sandro y Danilo en concentración con la selección de Brasil

Su fichaje a Europa no se hizo esperar. De 2012 a 2015 fueron dragones azules en Portugal; cinco campeonatos, dos Ligas y tres Supercopas su palmarés en Oporto. Danilo pintaba ya para cosas grandes, mientras que las lesiones mermaban la proyección de Alex Sandro.

“Llevamos tanto tiempo juntos que, a veces, tenemos que descansar el uno del otro", decía entre risas Danilo en 2014 sobre su 'eterno' compañero. "Puedo decir que Alex es un verdadero amigo, de los que duran toda la vida. No sólo aquí, en el club, sino también en nuestra vida personal. Pasamos mucho tiempo juntos”.

Alex Sandro en un partido con la Juventus

En el verano de 2015 sus camino bifurcó. Diestro rumbo a Madrid, zurdo rumbo a Turín.

Pocas veces se reencontraron en la Canarinha desde entonces mientras seguian acumulando campeonatos, Danilo habitualmente como relevo siendo merengue y citizen y Alex Sandro como indiscutible siendo bianconeri.

El deseo del Manchester City por Joao Cancelo, utilizando a Danilo como moneda de cambio los vuelve a poner en el mismo club, así como cuando 'niños' corrían las bandas del Vila Belmiro, vistiendo, curiosamente, los mismos colores alvinegros.

Danilo en su etapa con Manchester City