futbol.futbol_internacional.internacionales.eibar-a-vencer-al-barcelona-por-primera-vez-en-la

RECORDLogoRECORD

Eibar, a vencer al Barcelona por primera vez en la historia

Pedro León durante un juego del Eibar
Pedro León durante un juego del Eibar | EFE
Los Armeros pretenden aprovechar que el cuadro Culé ya no se juega nada en La Liga
2019-05-18 | EFE
Comparte en:

El Eibar quiere terminar la Liga de la mejor forma posible, venciendo por primera vez en su historia al Barcelona, y buscará este domingo en Ipurúa este objetivo contra un rival que saldrá con su mejor equipo para preparar la Final de la Copa del Rey del sábado que viene en Sevilla contra el Valencia.

El entrenador barcelonista, Ernesto Valverde, así lo ha asegurado en su comparecencia ante los medios, pues no desea que sus jugadores estén mucho tiempo inactivos y por ello ha anunciado que saldrá con todo, a la espera de que el Eibar enfrente también le plantee un partido muy competido.

El cuadro 'armero', que después del encuentro, tiene prevista una fiesta en la plaza del Ayuntamiento al término del choque, tiene como objetivo evitar que el Barcelona vuelva a sumar una victoria en Ipurúa, después de haber hecho lo propio en las anteriores cuatro visitas.

Ernesto Valverde en una conferencia de prensa

Pese a que la permanencia ya está más que asegurada, los de José Luis Mendilibar quieren acabar la temporada dentro de los 10 primeros puestos de la clasificación, y para ello será indispensable ganar a un cuadro Culé que preparará en Ipurua la Final de Copa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRISTIANO RONALDO, NOMBRADO EL MEJOR JUGADOR DE LA SERIE A

El Barcelona cerrará mañana la Liga con el título ya en posesión y con un único objetivo en el País Vasco, como es preparar el último choque de la temporada, que afrontará el sábado 25 en Sevilla para disputar la final de la Copa del Rey contra el Valencia.

El Barcelona tiene una lista larga de ausencias por lesión en este partido, como son el portero Marc-André ter Stegen, lesionado hace unos días, y los también ausenten por problemas físicos como Luis Suárez, Philippe Coutinho, Arthur Melo y Ousmane Dembélé. A esta lista se añade Rafinha Alcántara, baja por larga duración.