futbol.futbol_internacional.internacionales.estados-unidos-aplasta-a-guyana-para-comenzar-la-copa

RECORDLogoRECORD

Estados Unidos aplasta a Guyana para comenzar la Copa Oro

Celebración estadounidense ante Guyana
Celebración estadounidense ante Guyana | AP
Con doblete de Boyd, la selección de las barras y las estrellas arrancó el torneo con un demoledor 4-0
2019-06-19 | AP
Comparte en:

Estados Unidos recuperó la tranquilidad con una goleada de 4-0 a Guyana, en su debut en la Copa Oro 2019.

Tyler Boyd aportó un doblete para que los locales aplastaran a los caribeños y mostraran buena cara en lo que fue su primer encuentro oficial desde hace 20 meses, cuando quedaron fuera del Mundial de Rusia.

Arriola, tras anotar su gol contra Guyana

Boyd, delantero de 24 años y recién llegado a la selección, dejó atrás la mala impresión de su debut en la derrota por 3-0 ante Venezuela el 9 de junio. Aquel tropiezo había generado dudas sobre el desempeño que podrían tener los estadounidenses en el máximo certamen de la Concacaf.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DE LIGT HABRÍA RECHAZADO AL BARCELONA.

“Esto fue un sueño convertido en realidad”, recalcó Boyd, quien recibió la autorización de la FIFA para dejar de jugar en la selección de Nueva Zelanda y mudarse a la estadounidense.

Paul Arriola aportó un gol y una asistencia, mientras que Weston McKennie puso dos pases de anotación. Gyasi Zardes hizo la otra diana estadounidense, ante una Guyana debutante en el torneo.

La condición de la selección guyanesa, ubicada en el número 177 del ranking de la FIFA, hace que la victoria no sea necesariamente un buen parámetro para medir los avances de los estadounidenses y de su nuevo técnico Gregg Berhalter. Pero por lo menos aporta tranquilidad y la cima del Grupo D.

Estados Unidos quedó como líder, con tres puntos y una diferencia de más cuatro goles. Panamá le sigue, también con tres unidades, luego de derrotar 2-0 a Trinidad y Tobago a primera hora de la doble cartelera en St. Paul.