futbol.futbol_internacional.internacionales.exportero-de-lobos-multado-por-insulto-racista-en

RECORDLogoRECORD

Exportero de Lobos, multado por insulto racista en Colombia

Lucero Álvarez se lamenta durante partido de Lobos
Lucero Álvarez se lamenta durante partido de Lobos | Foto: IMAGO7
Lucero Álvarez también fue suspendido ocho jornadas por ofender al DT del Once Caldas, Hubert Bodhert
2018-09-13 | EFE
Comparte en:

El Comité Disciplinario de la División Mayor del futbol colombiano (Dimayor) suspendió por ocho jornadas al guardameta Lucero Álvarez, del Rionegro Águilas y quien hasta el pasado Clausura 2018 era portero de Lobos BUAP, por emplear "lenguaje ofensivo, discriminatorio y racista" contra el entrenador del Once Caldas, Hubert Bodhert.

"El Comité conoció de los hechos objeto de investigación a través del informe arbitral según el cual, el jugador Álvarez, una vez terminado el partido, empleó lenguaje ofensivo, grosero y racista contra el director técnico del club Once Caldas", detalló la autoridad en una resolución dada a conocer este jueves.

La información agregó que el guardameta uruguayo deberá pagar una multa de 10 mil 274 dólares y tiene la "prohibición expresa de ingreso a los escenarios deportivos" por ofender al entrenador rival.

Lucero Álvarez después de un partido con Lobos BUAP

El lunes pasado, al terminar el partido que Rionegro Águilas le ganó por 1-0 al Once Caldas en la novena jornada del torneo, Álvarez se refirió en términos racistas contra Bodhert y el jugador rival Johan Carbonero, de 20 años.

Frente a las acusaciones, el guardameta afirmó que cuando se dirigía al vestuario, tras finalizar el partido, Bodhert lo insultó y le dijo palabras de "xenofobia", por lo que él le contestó, ya que "estaba caliente en ese momento".

"El juez me sancionó correctamente, y yo fui y hablé con él, estaba bien echado pero nunca dije nada, ni una palabra de racismo", dijo Álvarez.