futbol.futbol_internacional.internacionales.fiorentina-vs-roma-goles-resumen-y-videos

Fiorentina aplasta y elimina a Roma de la Copa de Italia

Federico Chiesa festeja su gol contra Roma
Federico Chiesa festeja su gol contra Roma | EFE
Con un contundente 7-1, La Loba quedaron fuera del torneo copero, mientras que la 'Fiore' avanzó a la siguente ronda
2019-01-30 | EFE
f.salazar
Comparte en:

Fiorentina aplastó 7-1 al Roma en el Estadio Artemio Franchi de Florencia, con doblete del argentino Giovanni Simeone y gol del colombiano Luis Muriel, y puso rumbo a las Semifinales de la Copa Italia.

El cuarto gol consecutivo de Muriel, unido al doblete de Simeone, a un tanto de Marco Benassi y a un gran triplete de Federico Chiesa hundieron a un Roma que se despidió de la Copa con un resultado humillante y que acabó los últimos minutos en diez hombres contra once.

El Fiorentina, letal en las transiciones ofensivas, se puso por delante 2-0 tras apenas 18 minutos (doblete de Chiesa) contra un Roma muy distraído defensivamente y que, pese a recortar momentáneamente distancias con el 1-2 del serbio Aleksandar Kolarov (m.28), nunca tuvo reales opciones de entrar en el partido.

Muriel levanta las manos en seña de festejo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARCELONA SOMETE A SEVILLA Y SE CLASIFICA A SEMIS DE COPA DEL REY

Apenas cinco minutos después del tanto de Kolarov, Muriel, fichado en esta sesión de mercado procedente del Sevilla, anotó el 3-1 y abrió el camino para una goleada histórica, que se concretó en una reanudación nefasta para el Roma.

El cuadro romano, que el pasado domingo desaprovechó una ventaja 3-0 contra el Atalanta y acabó empatando 3-3, recibió el 4-1 de Benassi, a pase de Muriel (m.66), y terminó padeciendo una auténtica humillación en el último cuarto de hora.

El bosnio Edin Dzeko fue expulsado con roja directa por protestar duramente al colegiado y Chiesa completó su triplete personal en el 75' para subir el 5-1 al marcador. Fue Simeone quien se encargó de redondear el resultado con un doblete firmado en el 79' y en el 89'.

Los últimos minutos fueron un sufrimiento para el Roma y el colegiado decidió, de acuerdo con el capitán "romanista" Alessandro Florenzi, no dar tiempo añadido y enviar a los dos equipos a los vestuarios nada más llegar al minuto 90.