futbol.futbol_internacional.internacionales.francia-enfrenta-a-islandia-previo-a-la-uefa-nations

RECORDLogoRECORD

Francia enfrenta a Islandia previo a la UEFA Nations League

Jugadores de Francia durante el entrenamiento
Jugadores de Francia durante el entrenamiento | Foto: TWITTER @EQUIPEDEFRANCE
Les Bleus se medirán a los islandeses justo antes de que enrfenten a Alemania en el torneo de las Naciones
2018-10-10 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

En medio de polémicas y previo al portentoso duelo que enfrentarán Francia y Alemania por la jornada 2 de la UEFA Nations League, los galos tendrán ante Islandia un partido de preparación para afinar detalles y dejar detrás temas extra cancha.

Después de haber obtenido su segundo campeonato del mundo hace apenas un par de meses, mucho ha dado de qué hablar el futbol francés, pues muchos de sus jugadores(seleccionados o no) dan de qué hablar día a día.

Los nombres de Adrien Rabiot y Karim Benzema han sido tendencia las últimas horas a pesar de que ninguno de los dos haya vestido la playera de la selección desde hace ya un largo tiempo.

Noel Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Futbol, aclaró la situación que ambos atraviesan, afirmando que "la selección francesa se ha acabado para Benzema", mientras que Rabiot tendría las puertas abiertas después de su negativa al no ser convocado para ir al Mundial. "Yo creo, y Didier (Deschamps) también, que no se puede castigar a un joven de 23 años hasta los 35. Eso no se hace", aclaró Le Graët.

En otro tema polémico, Geoffrey Kondogbia, campeón del mundo sub 20 con Francia en 2011, decidió renunciar a la selección francesa luego de no ser considerado desde hace ya cinco años, por lo que se decantó por defender los colores de la República Centroafricana. El jugador de Valencia llegó a jugar hasta siete partidos con Les Bleus, aunque todos de carácter amistoso.

En cuanto a la plantilla que Didier Deschamps convocó para el par de partidos de esta Fecha FIFA, pocos son los cambios respecto a los 23 campeones del mundo en Rusia.

Tanguy Ndombélé es el nombre que sobresale en el llamado. El joven mediocampista de 21 años del Lyon se ha ganado a pulso la convocatoria, pues desde el torneo pasado ha tenido sobresalientes actuaciones en la Ligue 1. Podría ver su debut ante Islandia.