futbol.futbol_internacional.internacionales.frank-de-boer-considero-ridiculo-igualdad-salarial-entre

RECORDLogoRECORD

Frank de Boer consideró "ridículo" igualdad salarial entre futbol masculino y femenino

Frank de Boer, técnico del Atlanta United en un partido
Frank de Boer, técnico del Atlanta United en un partido | IMAGO7
El estratega de Atlanta United ve bien la igualdad de salarios en otros puestos del deporte, más no en futbolistas
2019-08-13 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El campeonato del mundo de Estados Unidos en la Copa del Mundo Femenil ha causado una revolución de genero en el entorno del balompié norteamericano. El conjunto de las Barras y las Estrellas, comandadas por Megan Rapinoe, Carli Lloyd y Alex Morgan ha exigido igualdad salarial a la del equipo masculino después de los logros obtenidos, lo que ya se analiza en la USSF (Federación de Fútbol de los Estados Unidos).

Sin embargo, no todos están de acuerdo con la paridad de sueldos entre el futbol masculino y el femenino. Frank de Boer, estratega del campeón de la MLS Atlanta United, justificó su negativa a la petición del combinado nacional femenil. 

Frank de Boer, técnico del Atlanta United en conferencia de prensa

"Creo que para mí es ridículo", dijo a primera instancia el técnico holandés en entrevista al diario británico The Guardian.

"Si en la Final de la Copa del Mundo hay 500 millones de espectadores y 100 millones para una Final femenina, eso es una diferencia. Entonces no es lo mismo. Y, por supuesto, tienen que recibir lo que se merecen ganar y no menos, lo que realmente se merecen. Si es tan popular como los hombres, lo obtendrán, porque los ingresos y la publicidad se destinarán a eso. Pero no es así, Entonces, ¿por qué tienen que ganar lo mismo? Creo que es ridículo. No entiendo eso", manifestó De Boer

Sin embargo, el técnico no ve con malos ojos la igualdad salarial en el deporte en puestos donde el trabajo sea comparable, así como cargos gerenciales.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: CARLOS VELA SE CONVIRTIÓ EN EL MEXICANO CON MÁS GOLES EN LA MLS

"Las mujeres tienen que ganar lo mismo que un hombre. Creo que si tienes un puesto de gerente para un banco, tienes que ganar lo mismo que los hombres".

"Así que ¿por qué tienes que ganar menos, porque estás haciendo el mismo trabajo que un hombre? Creo que eso también se ha introducido un poco en el mundo de los deportes, como el tenis y el fútbol. Pero creo que eso sigue siendo diferente", sentenció el técnico holandés.