futbol.futbol_internacional.internacionales.haiti-arrebato-liderato-de-grupo-a-costa-rica-con

RECORDLogoRECORD

Haití arrebató liderato de grupo a Costa Rica con sorpresivo triunfo

Alexis celebra el último gol de Haití
Alexis celebra el último gol de Haití | MEXSPORT
Los caribeños remontaron para vencer 2-1 a los Ticos y quedaron en la cima con paso perfecto
2019-06-24 | AP
Comparte en:

Haití remontó para superar este lunes 2-1 a Costa Rica, en el último juego del Grupo B de la Copa Oro, celebrado en el Red Bull Arena de New Jersey.

Un autogol de Djimy Alexis puso adelante a los ticos a los 13 minutos. En su intento por impedir que Álvaro Saborío rematara hacia las redes un balón que le habían peinado hacia el corazón del área, el zaguero haitiano terminó impactando el esférico con el pecho, para abrir el marcador.

Pero a los 57', los caribeños igualaron mediante un penal convertido por Duckens Nazon tras una cuestionable falta. El árbitro estadounidense Ismail Elfath consideró que Francisco Calvo había cometido una falta sobre el propio Nazon en el vértice del área. La repetición dejó en duda que hubiera existido el contacto y que éste se hubiera presentado efectivamente dentro del área.

Festejo haitiano entre la decepción tica

En la Copa de Oro no se utiliza el videoarbitraje (VAR).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DEFINIDAS LAS SELECCIONES EUROPEOS QUE ESTARÁN EN EL FUTBOL VARONIL DE TOKIO 2020.

Nazon ejecutó de derecha, rasante y al costado derecho del arquero Leonel Moreira, quien se venció al otro lado.

Luego, vino la reivindicación de Alexis. Y quien se equivocó en esta ocasión fue el zaguero tico Ronald Matarrita.

A los 80', el zaguero del New York City FC dejó pasar inexplicablemente un largo centro hasta el costado derecho del área. El balón llegó así a Alexis, quien descargó un potente derechazo para vencer a Moreira.

Con la derrota no presupuestada, los dirigidos por el uruguayo Gustavo Matosas quedaron segundos del Grupo B con seis puntos y deberán medirse al Tri este sábado en Houston. En la misma fecha y sede, Haití, que ganó el grupo con una cosecha perfecta de nueve unidades, se medirá con Canadá.