futbol.futbol_internacional.internacionales.historicos-equipos-de-europa-que-volvieron-a-primera

Históricos equipos de Europa que volvieron a Primera División

Jugadores del Fulham celebran el título del ascenso
Jugadores del Fulham celebran el título del ascenso | AP
Clubes como el Parma, Rayo Vallecano y Fulham celebraron su pase al máximo nivel de su país
2018-05-29 | EDGAR SÁNCHEZ
os.rodriguez
Comparte en:

A sí como el balón no deja de rodar, las vidas y realidades de algunos equipos también se encuentran en extremos opuestos.

Al término de la temporada 2017-2018 de las mejores Ligas del futbol europeo, mientras unos celebran su pase al máximo nivel de su país, otros tendrán que jugar en el infierno de la Segunda División, tras perder la categoría.

Históricos clubes como el Parma, el Rayo Vallecano y el Fulham volverán a la élite de sus respectivas Ligas. Un caso que vale la pena resaltar es la hazaña del Parma. El conjunto italiano fue castigado con un descenso de la Serie A hasta la Cuarta División por problemas de corrupción. El club optó por refundarse y algunas estrellas como su capitán Alessandro Lucarelli continuaron con la escuadra con el sueño de volver a la Primera.

 

 

Los Cruzados consiguieron hace dos años el ascenso a Tercera, la siguiente temporada sellaron su pase a Segunda y este año volvieron a donde pertenecen: la Serie A

Los amarilloazulados tomarán uno de los lugares que dejaron Benevento, Crotone y Hellas Verona, aquel donde militó Rafa Márquez.

Casos similares sucedieron en España, Inglaterra y Bélgica. En la última jornada de la temporada regular de la Segunda División ibérica, el Rayo Vallecano se proclamó Campeón y jugará de nuevo en la Liga, dos años después de haberse ido.

Jugadores y aficionados del Rayo Vallecano celebran el ascenso

En tanto, el Fulham también volverá a jugar en la Premier League, luego de que descendiera en 2014. Los pupilos de Slavisa Jokanovic ganaron los Playoffs ante el Aston Villa de John Terry, y acompañarán al Wolverhampton y Cardiff City en el Máximo Circuito.

El Cercle Brugge conquistó la Segunda División belga para ganar su vuelta a la Jupiler Pro League, luego de haber perdido la categoría hace tres años.