futbol.futbol_internacional.internacionales.inglaterra-recupera-supremacia-en-champions-league-10

RECORDLogoRECORD

Inglaterra recupera supremacía en Champions League 10 años después

Phil Foden celebra tras marcar un gol en contra del Schalke 04
Phil Foden celebra tras marcar un gol en contra del Schalke 04 | Foto: AP
Por primera vez desde 2008-09, cuatro equipos de la Premier League avanzaron a Cuartos de Final en Liga de Campeones
2019-03-13 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Acabado el monopolio del Real Madrid en Europa, el próximo rey destinado a recoger la corona del campeón bien podría ser inglés. La pérfida Albión ha colocado a cuatro de cuatro equipos en Cuartos de Final de la Champions League, aspirando a un título que no saborean desde 2011-12.

La clasificación en la actual temporada del Manchester United, Manchester City, Tottenham Hotspur y Liverpool marca el regreso de Inglaterra a la supremacía en el torneo más importante a nivel de clubes en el Viejo Continente, pues no metían a cuatro clubes entre los mejores ocho desde 2008-09, cuando Chelsea, Liverpool, United y Arsenal lograron colarse.

No obstante, no hubo campeón inglés en aquel entonces —a pesar de que tres de ellos darían el paso hasta Semifinales— y el Barcelona, liderado por Lionel Messi como máximo goleador del certamen, venció 2-0 a los Red Devils en la Gran Final disputada en Roma.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR QUEDAN LISTOS LOS INVITADOS A LOS CUARTOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS

Después de dicha campaña, la Premier League ha perdido paulatinamente su protagonismo en Champions, reduciendo el número de equipos en Cuartos y con el Chelsea de Roberto di Matteo como el único capaz de levantar 'La Orejona' tras vencer al Bayern Munich en 2012.

En 2010, sólo Arsenal y el United avanzaron; en 2011, Blues, Red Devils y Spurs hicieron lo propio; en 2012, sólo los de Di Matteo que terminaron campeones; en 2013 y 2015, ninguno logró el billete a Cuartos; en 2014, Chelsea y Manchester United; en 2016, los Citizens representaron a la Premier; en 2017, el sorpresivo Leicester hizo historia, y la campaña pasada, Reds y Skyblues alcanzaron esta ronda.

En los últimos 10 años, sólo el Chelsea ha logrado llevarse 'La Orejona' para Inglaterra

Diez años pasaron y, mientras Inglaterra se rezagaba, España levantaba la mano como el máximo conquistador de Europa, con siete títulos repartidos entre el Real Madrid y el Barcelona en este periodo, y grandes participaciones de clubes como el Atlético de Madrid y el Sevilla.

Sin embargo, la temporada actual vio un bajón en los españoles, que han visto como el Valencia caía en Fase de Grupos y los dos equipos madrileños hacían las maletas en Octavos, propiciando que nuevos actores entren en la escena europea y que el Reino Unido tenga mayoría nuevamente en los Cuartos de Final.